Los júniors campeones de Europa del Joventut, siguiente obstáculo

Los júniors campeones de Europa del Joventut, siguiente obstáculo
Diario de Arousa-2013-10-16-036-bd3b21e5

El Conservas de Cambados afrontará su segunda cita en LEB Plata el sábado en Barcelona. Su rival será el CB Prat, equipo vinculado al Joventut cuyo objetivo es servir de puente entre el equipo júnior de la Penya y el de ACB. La del Joventut es una cantera referente en el concierto europeo, de hecho su equipo júnior la pasada temporada se proclamó campeón de la Euroliga y campeón de España en el torneo celebrado en Cambados, Pontevedra y Marín.
Los de Yago Casal se encontrarán este fin de semana otro duro escollo a superar. La plantilla del CB Prat se asienta sobre una base de júniors procedentes del club ACB de Badalona que proceden del equipo júnior,  casi todos internacionales U18 que se colgaron el bronce en el último Europeo. Destaca el gallego Alberto Abalde y el base Agustí Sans. Además incorporaron a otra perla este verano, el joven pívot montenegrino Zoran Nikolic, que luego de los dos primeros partidos es el segundo máximo anotador del equipo y el que más ha valorado.
El técnico Carles Durán cuenta además con jugadores de mucha experiencia y recorrido en la Liga, como Álex Ros o Roger Vilanova. El CB Prat incorporó este año a Víctor Serrano, un pívot de garantías que llega de Leb Oro, lo que aporta consistencia al grupo en el que las jóvenes promesas deben crecer con miras a dar el salto a ACB. Este es el caso del finlandés  Joonas Caven y del pívot africano Seydou Aboubacar, que afrontarán su segunda temporada en Plata.  
El filial del Joventut, que crecerá con el paso de las jornadas, es un clásico en la categoría y estuvo cerca los últimos años de dar el salto a Leb Oro. Esta temporada comenzó con una derrota en su pista Joan Busquets en el Prat de Llobregat ante el Cáceres,  favorito al ascenso. Un partido que no resolvió hasta el último cuarto. La pasada semana consiguió su primer triunfo, arrolló al Askatuak (87-56). Demostró el potencial que atesoran sus jóvenes perlas. Próximo obstáculo para el Xuven. n

Los júniors campeones de Europa del Joventut, siguiente obstáculo

Te puede interesar