Juveniles y cadetes del Arosa jugarán contra el Real Madrid en Valdebebas

Juveniles y cadetes del Arosa jugarán contra el Real Madrid en Valdebebas
El Arosa juvenil de División de Honor será uno de los equipos que juegue contra el Real Madrid / Gonzalo Salgado

El Arosa y el Real Madrid estrechan lazos a través de sus canteras. Dos equipos de la base arlequinada, el Juvenil A y el Cadete A, que militan en División de Honor, se desplazarán a la capital de España el 1 de marzo para conocer la ciudad deportiva del Real Madrid en Valdebebas y disputar sendos partidos amistosos contra equipos de la cantera blanca. Esta iniciativa se lleva a cabo por las gestiones realizadas por el propio presidente Manolo Abalo con Manu Fernández, responsable de la cantera del Real Madrid. 
"El fútbol base del Arosa es uno de los mejores de Galicia en la actualidad como indican los resultados y los jugadores que van saliendo. Hemos mejorado mucho con el trabajo de los últimos años y cada vez vemos que en Galicia y en España valoran más nuestro trabajo", explica el presidente del Arosa. "Que un club tan grande como el Madrid se brinde a recibirnos y valorarnos es una gran satisfacción y un premio para los chavales y entrenadores".
En las últimas temporadas "por suerte o por desgracia" han sido varios los futbolistas de la cantera arlequinada que han ido a parar a Celta y RC Deportivo. Cada vez despierta más interés el trabajo que se está realizando en el Arosa y son más los equipos que están siguiendo jugadores de la cantera. "Nosotros queremos que los chavales crezcan deportivamente y lleguen a la élite, que clubes como Alavés o Villarreal se interesen por nuestros jugadores significa que algo se está haciendo bien".
El equipo cadete A del Arosa marcha tercero en División de Honor por detrás de Deportivo y RC Celta. El miércoles 1 de marzo se enfrentará en un amistoso al Real Madrid Cadete B, que es tercero en División de Honor madrileña. El equipo Juvenil A del Arosa, que está fuera de descenso en División de Honor tras sus dos últimas victorias ante Bansander y Real Oviedo, se medirá al Real Madrid C, líder del grupo I de la Primera Autonómica madrileña.

Juveniles y cadetes del Arosa jugarán contra el Real Madrid en Valdebebas

Te puede interesar