El Juventud reúne a ocho clubes en su I Torneo alevín

El Juventud reúne a ocho clubes en su I Torneo alevín
La presentación del evento fue ayer en la Casa Consistorial | mónica ferreirós

El Club Juventud celebra entre hoy y el domingo su I Torneo Cambados Clae Viajes de categoría alevín fútbol 11 con la participación de ocho equipos procedentes de Galicia y de Castilla León. La organización espera reunir en la localidad a 500 visitantes, sumando deportistas, técnicos y familiares. La competición se desarrollará en el campo de Burgáns.


El anfitrión, la Selección Salnés y el Porriño Industrial aportarán el ADN gallego a la cita deportiva, a la que también se han apuntado el CD Fabero y La Amistad, de León; los vallisoletanos Victoria CF y el Real Valladolid, que además juega en Primera División, y el CD Cuatrovientos, de Ponferrada.


El presidente del Juventud, Jesús Manuel Fontán, y el concejal de Deportes, Fernando Patricio, explicaron que en principio querían realizar una fase previa en O Pombal con la participación de 20 clubs, sin embargo, “foi imposible para varios equipos desplazarse, pero para o ano que vén mirarase de cambiar a data para ter este formato”, avanzó el edil.


Fontán explicó que el objetivo de la organización es que el torneo crezca en futuras ediciones también con más actividades y que estas iniciativas se celebran porque hay pocas competiciones de este tipo para alevines, y para “animar o remate da tempada e premiar aos rapaces, aos que tamén lles supón un aliciente xogar contra outros equipos de fóra”. La cita arranca hoy a las 17:30. Mañana y el domingo ya se desarrollarán en horario de mañana y tarde, a partir de las 10:30. El precio de la entrada por un día es de 10 euros y de 15 por los tres. 

El Juventud reúne a ocho clubes en su I Torneo alevín

Te puede interesar