El Kenpo Vilagarcía y el Kenpo Barbanza arrasan en el Mundial

El Kenpo Vilagarcía y el Kenpo Barbanza arrasan en el Mundial
Diario de Arousa-2019-04-30-042-6a429daf

Los clubes Evofit Kenpo Vilagarcía y Kenpo Barbanza regresaron con un buen puñado de medallas del XVI Mundial de Kenpo IKF celebrado los últimos días en Guadalajara. En total, fueron 21 los deportistas arousanos que formaron parte de  la Selección Española, tanto en la Copa del Mundo para categorías base como en el Campeonato del Mundo en categorías absoluta y júnior. 


La expedición vilagarciana, formada por nueve competidores y con el técnico Mario Hermo al frente, consiguió un total de 21 medallas, 7 de ellas de oro.  En categoría sénior, Pedro Muñoz Fole logró subirse al podio en todas las modalidades en las que tomó parte, sumando dos oros y dos bronces. Ganó en kata de mano vacía y  kata por equipos junto a sus compañeros de club Laura Guimarey Longo y Ricardo Ramos Suárez.


Estos dos últimos lograron platas en defensa personal, además Ricardo Ramos sumó un bronce en kata de mano vacía y un bronce en combate.  Los bronces de Pedro Muñoz Fole fueron en kata con armas y en combate. El vilagarciano, todavía recuperándose del enorme desgaste que supuso el campeonato con 14 horas en el pabellón y repitiendo eliminatoria tras eliminatoria sus   números y combates, hace una valoración muy positiva. “Conseguí medalla en todo y para el club también nos fue mejor de lo esperado”.

En categoría júnior, Pablo García García y Sócrates Agudo consiguieron el oro en defensa personal. Pablo fue plata y Sócrates bronce en kata mano vacía, mientras que en kobudo Sócrates fue subcampeón y Pablo tercero. Además Ricardo Ramos, Pedro Muñoz y Sócrates Agudo también lograron bronces en combate.
Por su parte el Kenpo Barbanza regresó de Guadalajara con un total de 26 medallas, varias medallas de ellas en el Mundial Sénior. Iván Parada Novo se colgó el oro en semi contact hasta 80 kilos y fue plata en armas, su compañero Juan Pérez Parada logró oros en armas y semi contact. 

En la Copa del Mundo para categorías base, el Kenpo Vilagarcía también aportó un buen número de éxitos a la Selección Española, que se proclamó vencedota. Los infantiles Sergio Alba y Juan Rodríguez lograron el bronce en defensa personal por parejas. Sergio además fue plata en kata de mano vacía. En kobudo Juan también se colgó la plata, ambos también fueron plata en combate. En categoría cadete Ibai Otero fue bronce en kobudo y plata en combate.

Sofía Griffini fue oro en combate en categoría infantil
En la Copa del Mundo el Kenpo Barbanza también sumó un buen puñado de metales. 
En infantiles (10 y 11 años) Marta Teira Alcides fue segunda en armas y tercera en semi contact, y Noa Santamaría fue segunda en semi contact. En juveniles (12 y 13 años) Yeray Mariño Gómez ganó en  semi contact,  y  Andrea Davila Boo fue primera en armas y segunda en semi contact. En cadetes, Álex Pérez Fernández fue primero en semi contact, segundo en defensa personal y tercero en armas, Paula Oubiña Vilaso fue primera en semi contact y bronce en defensa personal y kata por equipos, Paula Castrelo Novo fue oro en semi contact y bronces en defensa personal y  katas equipos, Ainara Pardal Reboiras consiguió bronces en katas, katas equipos y semi contact.Por último Adrián Sánchez Piñeiro  logró el oro en armas, la plata en defensa personal y el bronce en Katas. 


La expedición del Kenpo Barbanza, con los técnicos Iván Parada y Miguel Pérez al frente, fueron recibidos ayer en el Concello de Ribeira por el alcalde Manuel Ruiz Rivas, que felicitó a los deportistas, acompañados de sus familiares, y entregó a la entidad de una figura que representa la sirena de Sálvora

El Kenpo Vilagarcía y el Kenpo Barbanza arrasan en el Mundial

Te puede interesar