El Kenpo Vilagarcía logra 23 medallas nacionales

El Kenpo Vilagarcía logra 23 medallas nacionales
Los deportistas del club vilagarciano en Guadalajara junto a Mario Hermo, que ejerció de árbitro | cedida

Excelentes resultados del Club Kenpo Vilagarcía y del Club Kenpo Barbanza en el Campeonato de España Júnior y Sénior de Kenpo celebrado el sábado en el Palacio de Deportes de Guadalajara. Este año el Nacional se dividió en dos eventos por edades debido al gran número de participantes. De forma que las categorías Alevin, Infantil y Juvenil competirán en Almuñecar el 7 de abril.
Los nueve deportistas del club vilagarciano regresaron con nueve medallas de oro, cinco de plata y nueve de bronce. Mientras que los cinco representantes del Kenpo Barbanza consiguieron un oro y tres bronces. La Selección Gallega se completó con dos deportistas de Club Bushido Oleiros (A Coruña), saldado con un bronce.

Los pupilos vilagarcianos de Mario Hermo no decepcionaron. En la categoría sénior, el campeón del Mundo Pedro Muñoz Fole logró tres medallas, fue oro en Combate Continuo y bronce en Full Kenpo y en Semikenpo. Ricardo Ramos Suárez fue plata en Kobudo y bronce en Defensa Personal. En la categoría sub 21, Ricardo Lages Crespo se hizo con la plata en Kata, mientras que en Júnior, Pablo García García arrasó en el Nacional con cuatro otros, en Kata, en Kobudo, en Defensa Personal y en Combate Continuo y además fue bronce en Semikenpo. Su compañero Pablo Muñoz Fole se colgó el oro en Semikenpo y fue plata en Kata y en Kobudo y bronce en Combate Continuo.

Por lo que respecta a la categoría femenina, en sénior Marta Pedrouzo Piñeiro fue bronce en Combate Continuo e Irene Castro Nuñez pasó los cortes en Kata y cayó en cuartos de final en Kobudo. La júnior Sandra Navia Riveiro se colgó la plata en Combate Continuo y el bronce en Semikenpo, mientras que Aster Bouza Freire logrós dos bronces, en Combate Continuo y en Semikenpo.


Mario Hermo, que participó como arbitro nacional en el evento, explica que en el club están a la espera de que la Federación Española confirme la presencia de Pedro Muñoz Fole y Ricardo Ramos Suarez en el Mundial que se disputará en abril en Hungría, puesto que ambos figuran en el ranking de la Selección Española puntuable para el Mundial de Kenpo.

El Kenpo Vilagarcía logra 23 medallas nacionales

Te puede interesar