El Kenpo Vilagarcía se refuerza como referente

El Kenpo Vilagarcía se refuerza como referente
Los tres deportistas del club vilagarciano, junto con Mario Hermo, técnico y árbitro | cedida

El club Kenpo Vilagarcía ha regresado del Campeonato del Mundo en Túnez con un más que impresionante palmarés para sus tres deportistas participantes.

Pedro Muñoz Fole disputó su quinto mundial consecutivo y se coronó, por quinto año, campeón del mundo. Se trata de su séptima medalla de oro individual, además de las dos en equipo en su palmarés. En esta ocasión se alzó con el oro en combate semikenpo -75 kg y las platas en kata, kobudo y kata por equipos. Ricardo Ramos Suárez disputó su cuarto mundial consecutivo y se hizo con su primer oro individual, además del tercero en equipo. La medalla dorada llegó en kobudo, defensa personal dúo masculino y la plata en kata por equipos.

Por último, Ricardo Lages Crespo, en su primer mundial y primera participación con la Selección Española, se alzó con el oro en defensa personal dúo mixta y la plata en kata por equipos. Unos grandes resultados pese al poco tiempo de preparación que tuvo tras la llamada para formar parte de la Selección Nacional.

Los tres formaron el equipo de kata masculino español, quedando segundos al perder la final con Indonesia. Una decisión arbitral de la que Mario Hermo, que acudió en calidad de técnico de la Selección y árbitro mundial, no está satisfecho, ya que considera que el kata se debe de realizar sincronizado y en la misma dirección, algo que el equipo de Indonesia no habría hecho.

España se Proclamó Campeona del mundo de tradicional y cuarta en la general con solo 11 deportistas. 

El Kenpo Vilagarcía se refuerza como referente

Te puede interesar