La Liga ACT llega el sábado por primera vez a Sanxenxo

La Liga ACT llega el sábado por primera vez a Sanxenxo

La Liga ACT San Miguel llega el fin de semana a Sanxenzo con la disputa del la Bandeira Nauta Sanxenxo, que fue presentada ayer en la Sala de Exposiciones de Nauta Sanxenxo. La alcaldesa Catalina González, la edil de Deportes, María Isabel González, el Presidente de Amegrove, Manuel Fandiño, y  gerente de la ACT Iñaki Mikeo fueron los encargados de alzar el telón de la que será la cuarta regata puntuable de la Liga San Miguel esta temporada.

La competición, que reparte 22.500 euros en premios, comienza el sábado a las 18 horas. Una hora antes, a las 17:00, se disputará la regata de la Liga Galega de Traineras, en concreto la regata de la Liga A, también denominada Bandeira Nauta Sanxenxo, que da inicio a la competición autonómica.
Las excelentes condiciones del clima provocarán un extraordinario ambiente el sábado en Silgar, tanto para presenciar la prueba de la LGT como la de la ACT. La única embarcación gallega en liza es Tirán-Pereira, que llega en plan triunfal tras haber venteado la VI Bandera Ambilamp en la ría de Portugalete el pasado domingo. Gracias a esa victoria, los de Moaña remarán en la tanda de honor junto a los tres mejores botes de este principio de temporada: Kaiku-Ambilamp, Orio Babyauto y Urdaibai Umpro Avia. Un aliciente más para todos los aficionados al remo que se acerquen hasta Sanxenxo.
Será la primera vez que la Liga ACT dispute una regata en Sanxenxo, merced a la colaboración de Amegrove. Entre la punta del Vicaño y el gran puerto deportivo aficionados y espectadores podrán disfrutar de la regata de la competición ACT, con las cámaras de TVG2 y ETB en directo.
La Liga ACT regresará de esta forma a O Salnés después de que el año pasado se disputara en O Grove la Bandera “Euskadi Saboréala”.

La Liga ACT llega el sábado por primera vez a Sanxenxo

Te puede interesar