La pobrense Lidia Parada lucha hoy por medalla en la final de jabalina del Europeo Sub 23

La pobrense Lidia Parada lucha hoy por medalla en la final de jabalina del Europeo Sub 23
lidia parada calentando antes de una competición atl. barbanza

La atleta de A Pobra Lidia Parada dio ayer un importante paso en su carrera clasificándose de forma brillante para la final de lanzamiento de jabalina en el Campeonato de Europa Sub 23 que se está disputando en la ciudad finlandesa de Tampere. La deportista del Atletismo Barbanza compitió en el grupo B de la calificación y con un lanzamiento de 54,52 acabó segunda del grupo y pasa a la final con la quinta mejor marca de las clasificadas. Un registro que representa su mejor marca personal, récord gallego de la categoría sub 23 y también es la sexta mejor de todos los tiempos en España.
La final se disputa hoy a partir de las 16.30 horas y aunque lo tiene complicado, la atleta pobrense tratará de luchar por las medallas. El oro y la plata parecen reservados para la letona Lina Muze, que en su primer intento de la calificación hizo una extraordinaria marca de 57,04, y la alemana Sarah Mayer que ayer lanzó la jabalina hasta 56 metros y 37 centímetros. Pero tanto la tercera como la cuarta marca (la ucraniana Hanna Habina y la finlandesa Jenni Kangas) están al alcance de la arousana, pues su marca está a solo a 14 centímetros de la cuarta y a 19 de la tercera, por lo que a poco que mejore o que empeoren sus adversarias la medalla de bronce podría estar al alcance.
Este es el mayor logro de Lidia Parada, aunque no se trata de una recién llegada. A sus 20 años esta atleta pobrense ya ostenta varios campeonatos gallegos y nacionales, pero los éxitos de su compañera Ana Peleteiro la han mantenido en un segundo plano. Ahora cobra protagonismo nacional e internacional con esta sensacional marca que la sitúa como la sexta de España de todos los tiempos y le permite pelear por las medallas en la final de todo un Campeonato de Europa de la categoría sub 23, la antesala del profesionalismo.
Todos sus compañeros del Atletismo Barbanza van a estar muy pendientes de lo que hoy haga Lidia Parada en esa final, aunque el hecho de haberse metido entre las mejores ya es un éxito del que todos se felicitan. De hecho, a la atleta pobrense le llegaron ayer infinidad de reconocimientos y felicitaciones a través de las redes sociales.

La pobrense Lidia Parada lucha hoy por medalla en la final de jabalina del Europeo Sub 23

Te puede interesar