Las lanchas más raudas de Europa se citan en Silgar

Las lanchas más raudas de Europa se citan en Silgar
Lete Lasa destacó la importancia que este evento tendrá para la localidad a nivel turístico y económico | cedida

El Campeonato de Europa de Endurance que se celebrará el 21 y 22 de septiembre juntará, en la playa de Silgar, a las lanchas más rápidas Promotion y S1, provenientes de países como España, Bélgica, Portugal y Qatar como estado invitado.

El secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa, acompañado del alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, presentó ayer el evento, destacando la importancia de que las embarcaciones “máis rápidas do continente” (con una velocidad media de hasta 150 kilómetros por hora) se den cita por segunda vez en Galicia para competir a lo largo de la 11 vueltas que darán a un recorrido que suma un total de 44 millas (70, 81 kilómetros), donde deberán demostrar su “temple e resistencia”. El evento, de calado internacional, “beneficiará a turismo, deporte e sociedade galegas”, señaló Lete Lasa.

El secretario xeral también quiso subrayar la “garantía de seguridade” con la que cuenta este Campeonato de Europa, ya que estará vigilado por la Garda Civil, Policía Local, Protección Civil y el Coordinador de Seguridad de la Federación Galega de Motonáutica. También quiso agradecer el trabajo conjunto de Concello de Sanxenxo, Nauta Sanxenxo, Graünner y Hotel Carlos I Silgar. Lete Lasa deseó suerte a los gallegos participantes, especialmente a la pareja formada por los vigueses José Lorenzo y Yerai Daniel Lorenzo, campeones del Mundo en 2018 y subcampeones mundiales en 2019, quienes parten como unos de los favoritos para llevarse el título. l

Las lanchas más raudas de Europa se citan en Silgar

Te puede interesar