El larguero impide el triunfo del Ribadumia en Burgáns

El larguero impide el triunfo del Ribadumia en Burgáns
Ramón y Gus pugnan por el balón en una acción del derbi vecinal jugado ayer en Burgáns | gonzalo salgado

A estas alturas del campeonato y tal como está el grupo Sur 2A de Preferente, el empate en el derbi de ayer de Burgáns ante Cambados y Ribadumia no contenta a ninguno de los dos equipos, que están metidos de lleno en la encarnada pelea por acabar entre los cinco primeros.

En la primera parte los locales estuvieron ligeramente mejor y tuvieron dos ocasiones claras, en disparo de Róber cruzado que paró Roberto Pazos, y otra en un pase de Juan Rial a Diego cuyo disparo sacó la defensa visitante debajo de los palos. El Ribadumia intentó tener profundidad por fuera, sobre todo buscando a Dieguiro en situaciones de uno contra uno, pero los locales estuvieron sólidos en defensa.

Tras el descanso empezó mucho mejor el Ribadumia, que tuvo situaciones para adelantarse en centros que atrapó bien Eloy. El Cambados se adelantó tras una falta en la frontal sobre Diego González que lanzó Tavares por el palo corto para hacer el 1-0. A partir de ahí el Ribadumia se puso con línea de tres atrás, buscando balones diagonales sobre banda para sacar centro. Así llegó el 1-1, obra de Diego. De ahí al final apretó el Ribadumia, que jugó en campo rival, perdonando el 1-2 en un remate de Cheri al larguero.



CJ CAMBADOS 1- 1 CD RIBADUMIA

CJ Cambados: Eloy, Batallón, Fran, Pablo Baúlde, Puyi, Santaló (Tavares, min. 58), Paco, Róber (Jorge Miser, min. 83), Diego González (Gonzalo, min. 65), Juan (Dieguito, min. 90) y Ramón (David Rial, min. 75).

CD Ribadumia: Roberto Pazos, Iago, Antón (Cristian, min. 78), Eloy, Pei, Cheri, Gustavo (Miguel Vázquez, min. 88), Zamo, Gabi Misa (Víctor Prado, min. 60), Dieguito y Viti.

goles: 1-0 Tavares (min. 59); 1-1 Dieguito (min. 70).

árbitro: Rey Molano, asistido por Fernández Fernández y Gil Caldelas. Mostró amarilla a los locales Santaló y Puyi y a los visitantes Cheri, Pei y Antó


El larguero impide el triunfo del Ribadumia en Burgáns

Te puede interesar