jueves 18.07.2019

Larraz cree que al Arosa le va “como anillo al dedo” el duelo en Ferrol

El técnico del Racing elogia al conjunto de Sáez. “Es un equipo bien trabajado y de los mejores visitantes”

Emilio Larraz espera que su equipos salga de la crisis mañana ante el Arosa  | la región
Emilio Larraz espera que su equipos salga de la crisis mañana ante el Arosa | la región

El Arosa visita mañana a un Racing de Ferrol en crisis después de cuatro jornadas sin ganar en las que soló sumó 2 puntos. La derrota en Santiago ante el Compostela obliga al gran favorito al título a reaccionar ante su afición. El Arosa no quiere pagar los platos rotos y también espera que las quejas sobre los últimos arbitrajes del técnico Emilio Larraz y del presidente Pepe Criado no condicionen el domingo al colegiado. 

“Autocrítica, máxima, pero las decisiones que toman los árbitros pueden afectar a la trayectoria profesional de un equipo o de un entrenador, por eso a veces opinamos de la labor de los árbitros”, dijo ayer el técnico racinguista. “A día de hoy las decisiones arbitrales nos han perjudicado, pero entiendo que al final todo se equilibra”. 

En este sentido a Rafa Sáez no le preocupa que el árbitro pueda actuar condicionado mañana por las declaraciones efectuadas desde el club más potente de la categoría. “No quiero pensar que eso sea así, si no todos los entrenadores haríamos lo mismo, creo absolutamente en la neutralidad de los árbitros, es cierto que se producen errores, pero siempre actúan con imparcialidad, también ellos se están jugando su progresión deportiva y posibilidad de ascenso, por lo que en ese sentido no creo que vaya a haber ningún problema”.

El entrenador zaragozano del Racing de Ferrol muestra máximo respeto hacia el Arosa. “Es uno de los mejores equipos fuera de casa, tiene un perfil para jugar contraataque, con espacios, velocidad y buenos pasadores, en casa les costó más sacar los partidos y eso les ha impedido en algún momento seguir la estela de los primeros clasificados, pero me parece un equipo con muy buenos argumentos, un entrenador con un importante historia que maneja muy bien al equipo y los partidos”.

Los ferrolanos, que tienen las bajas por lesión del portero Diego Rivas y de Javi Rey, Borja Hernández y Sanmartín, están en un momento crítico, por eso ven el duelo ante el Arosa como un punto de inflexión. “Nos están penalizando los errores puntuales, muchos producto de la ansiedad por no tener tranquilidad para madurar los partidos. Hacemos muchas cosas bien, tenemos que cortar la sangría de goles encajados en los últimos partidos como sea”, decía ayer Larraz, consciente de que la desconfianza que siempre generan los resultados adversos.

“El equipo está tocado, la única forma de quitarnos la ansiedad, miedo e inseguridad, es ganando, de estas situaciones se sale ganando aún con sufrimiento. El equipo está preparado para sacarlo adelante y esforzarse al máximo el domingo”, advierte el entrenador local.

El Racing tiene muy bien estudiado al Arosa, que en los últimos partidos se ha mostrado consistente, prácticamente impenetrable y letal en ataque.  “Para nosotros va a ser un partido complicado por la entidad del rival, viene en un buen momento y su estilo de juego le va como anillo al dedo para jugar un partido contra un grande en un escenario como el nuestro”, explica Larraz.

Es por ello que el segundo clasificado tomará precauciones. Todo indica que no saldrán a tumba abierta, sino que planteará un partido largo en el que aprovechar su pegada.  Su entrenador habló ayer de “tener tranquilidad para madurar los partidos”, a la vez que elogió mucho a su rival. “Sylla es un delantero desequilibrante, Julio Rey es un futbolista que juega muy bien, Luis García es un delantero muy importante...Tienen gente veterana que ha jugado en categorías superiores y otros jóvenes que estuvieron en canteras importantes y además es un conjunto muy bien trabajado por un entrenador importante que hace un gran trabajo, con una idea de saber tener control de balón para atraer a los rivales y utilizar después los espacios con velocidad.”

Comentarios