Lección magistral de Xavi Pascual en el clínic de basket del Bouza Brey

Lección magistral de Xavi Pascual en el clínic de basket del Bouza Brey
Diario de Arousa-2019-06-15-041-576cdd7e

Entender el juego y saber explicarlo es una cuestión fundamental para cualquier entrenador. Combinar esta sabiduría con la experiencia del trato con jugadores de élite para motivar a un grupo y hacerlo trabajar de forma coordinada en busca de un objetivo común ya es una tarea reservada para unos pocos elegidos.
Uno de ellos es Xavi Pascual, extécnico del Barcelona y del Panathinaikos, que ayer estuvo en Vilagarcía para ofrecer una lección magistral en el pabellón de Fontecarmoa sobre la preparación de un equipo de primer nivel para afrontar una temporada con los máximos objetivos.
En un camino intermedio entre la disciplina, la obediencia y la admiración, los chavales que pusieron en práctica sus lecciones acumularon una experiencia difícil de olvidar para quienes quieren ahondar en el conocimiento de este deporte.
Y en ello están los responsables del ciclo formativo de técnicos deportivos en baloncesto del IES Bouza Brey con la organización de un clínic que comenzó ayer y que además de Xavi Pascual contó con la presencia de Gonzalo García de Vitoria, entrenador del COB Ourense, quien se encargó de explicar, también de manera brillante, el juego con los bloqueos indirectos, incidiendo en la importancia del pase en el baloncesto donde cada vez se juega más con salidas para los tiradores.

Programa para hoy
El clínic continúa hoy desde las diez de la mañana con otra charla de Xavi Pascual sobre el ataque y defensa del bloqueo directo. Se trata de uno de los recursos más utilizados hoy en día en el baloncesto profesional.
A continuación será el turno de Sandra Prieto, entrenadora del Baxi Ferrol en Liga Femenina, quien hablará sobre las respuestas de los defensores de jugadores sin balón. Pablo Abuín hablará sobre el juego en el poste bajo y Carlos Flores sobre la cantera del Barça.

Lección magistral de Xavi Pascual en el clínic de basket del Bouza Brey

Te puede interesar