Leganés B-Arosa: Ganar para seguir vivo (parte II)

Leganés B-Arosa: Ganar para seguir vivo (parte II)
El Arosa se juega esta mañana llegar con vida en la categoría a la última jornada | gonzalo salgado

El Arosa se juega esta mañana en las instalaciones deportivas de Butarque (12 horas) su futuro en Segunda RFEF. Otra final sin margen de error, en este caso ante el Leganés B. Una derrota le condenaría prácticamente al descenso, incluso el empate puede ser un resultado catastrófico si rivales que tiene por detrás en la clasificación como Móstoles, Llanera, Marino o Salamanca ganan, ya que le superarían en la tabla a falta de una jornada. Sin embargo una victoria le llevaría a la última jornada en situación de poder salvarse y seguir dependiendo de sí mismo. Es un segundo match ball que salvar para el equipo de Luisito. Conseguir solventar el primero la semana ante el Móstoles en A Lomba fue una inyección anímica muy importante para afrontar este nuevo cara o cruz.


El entrenador de Teo ve a los suyos “mentalmente a moi bo nivel”. Además han trabajado a conciencia durante la semana, preparando diferentes situaciones y planes de partido para medirse al filial. “Ao equipoo vexo moi ben, pero iso hai que refrendalo o domingo pola mañá”, dice Luisito. “Quédannos 180 minutos e nos xogamos a vida, non podemos fallar nada”. Enfrente estará un filial en plena dinámica negativa, ya que las últimas tres derrotas le han llevado del quinto puesto a ser décimo con solo 4 puntos de ventaja sobre el Arosa. Si los madrileños pierden hoy se meten en un lío, ya que llegarían a la última jornada seriamente amenazados con perder la categoría.


Luisito, que entrenó al Fabril antes de regresar al Pontevedra y fichar por el Arosa, sabe perfectamente lo que se topará esta mañana en Butarque. “Sei moi ben o que é adestrar a un filial, son rapaces que teñen todos unha calidad individual moi boa, son futbolistas que incluso algún xa xogou en Primeira División, outros este ano xogaron en Segunda co primeiro equipo. O Leganés B ten tres dianteiros cunha envergadura tremenda, e por fora ten xogadores moi rápidos, que xogan a perna cambiada e teñen unha calidade técnica individual alta”. Pero el filial no solo destaca por sus virtudes, también por su irregularidad y las dudas que ofrece a nivel defensivo, más si cabe con la ausencia del central Félix Ofoli Quaye, sancionado.


Es por eso que el Arosa ha preparado el partido para ser valiente en determinados momentos del mismo, sabedor de que tendrá su momento en el partido y tendrá que aprovecharlo. “Imos alí a gañar sabendo que un gol márcase en calquer momento”, dice Luisito, que establece como prioridad, “tratar de manter a portería a cero como fixemos a semana pasada, noventa minutos dan para moito e hai que ter a cabeza moi fría, sabendo que haberá momentos que non van a facer sufrir, pero temos que ser nós mesmos e darlle importancia ao balón”.


En los últimos partidos Luisito alternó durante los mismos defensa de cuatro con defensa de tres centrales y carrileros. Hoy podría también utilizar ambos sistemas durante el partido en función del desarrollo del juego. En poco tiempo en el Arosa ha dotado al equipo de alternativas tácticas y soluciones a diferentes problemas.


El Arosa partió ayer a la mañana con las bajas por sanción de Porrúa y Campillo. Róber repite en la convocatoria, aunque Luisito reconoce que todavía le falta tiempo para gozar de ritmo competitivo y ensalza su profesionalidad para conseguir acortar los plazos de recuperación.


Hoy espera estar respaldado por un nutrido grupo de aficionados que viajan en vehículos particulares.

Leganés B-Arosa: Ganar para seguir vivo (parte II)

Te puede interesar