Lemos ve a su Boiro “fiable” y echa cuentas de cara al título

Lemos ve a su Boiro “fiable” y echa cuentas de cara al título
Jose Luis Lemos en la grada del Salvador Otero en la visita del Boiro a A Illa esta temporada | gonzalo salgado

El CD Boiro va lanzado. El equipo de Jose Luis Lemos se presenta el domingo en San Pedro para medirse al Villalonga con el objetivo de conseguir su cuarto triunfo seguido e instalarse por primera vez en lo que va de liga entre los cuatro primeros. La última semana de tres partidos no pudo ser más productiva. El Boiro hizo pleno y recortó distancias con varios rivales directos. Sumó 9 puntos más que el Barco, 6 más que el Silva, 4 más que el Compostela y 3 más que el Bergantiños.
Choco, Somozas y Vilalbés también ganaron los tres partidos de la semana, apretando la pelea por el play-off. “Es algo que nos beneficia”, sostiene Lemos, “que se iguale todo juega a favor de los que venimos por detrás, empezamos la semana a 11 puntos del líder y ahora estamos a solo 5”.
El Boiro apunta alto. Lemos se ha marcado el objetivo de terminar la primera vuelta con una cifra en torno a los 35 puntos para poder pelear por el título. “Hace dos años ganamos la liga acabando con 37 la primera vuelta, este año está más igualada y no veo a nadie capaz de dar un tirón, va a ser una segunda vuelta muy bonita”.

La progresión y la mejoría de resultados de los de Barraña están relacionadas con varios cambios realizados por el entrenador. Tanto en el dibujo como en matices tácticos. “Al principio nos faltaba regularidad, hacíamos un buen partido y otro malo, ahora somos fiables, hemos mejorado tanto en defensa como en ataque”. Lemos está rotando a sus atacantes. Jugadores claves como Hérbert o Cano, que estaban el pasado año en la plantilla de Segunda B, todavía no han tenido su gran momento en el campeonato. Y se les espera. El Boiro tiene por tanto margen de mejora. Además el equipo se reforzará si es necesario en el mercado invernal. Así lo reconoce el entrenador.

“Incómodo Villalonga”
Lemos tuvo la fortuna de disponer de toda la plantilla la semana pasada para las tres citas ligueras saldadas con victorias. De cara al domingo tiene un par de dudas, pero espera también poder elegir entre sus veinte jugadores. Sobre el partido contra el Villalonga, cree que el campo condiciona el juego. “Creo que está algo irregular, pero ya sabemos que en Tercera hay que adaptarse cada semana a unas circunstancias diferentes”. Acerca del rival, considera que “está en mala dinámica, pero es competitivo e incómodo, no vamos a encontrar facilidades”.

Lemos ve a su Boiro “fiable” y echa cuentas de cara al título

Te puede interesar