La lesión de Adrián entristece el triunfo del Villalonga en el derbi

La lesión de Adrián entristece el triunfo del Villalonga en el derbi
Adrián Santos fue trasladado en ambulancia al Hospital Domínguez, donde permanece ingresado cedida /ramón álvarez

El líder Villalonga sumó una nueva victoria al imponerse al Unión Grove 0-2 en un derbi marcado por el percance que sufrió el central celeste Adrián Santos en los minutos finales al sufrir un golpe en la cara fracturándose un pómulo. El juego estuvo detenido un cuarto de hora hasta que una ambulancia trasladó al jugador al Hospital Domínguez, donde permanece ingresado. Hoy será visto por un cirujano maxilofacial antes de pasar por el quirófano. 
La lesión del central entristece  un nuevo triunfo del líder. El Villalonga es el mejor equipo de la categoría en las áreas. Eficacia y solvencia. Ayer no necesitó de sus delanteros para marcar. Fueron los mediocentros Manu y Bisti los goleadores, justo antes del descanso y con sendos disparos desde la frontal del área. Dos mazazos que fueron una losa demasiado pesada para el Unión Grove, que sigue con su vía crucis particular en casa. 
A los cinco minutos de partido, en un balón en profundidad,   Javi Pazos intentó un sombrero a un defensor local, pero el balón le dio en la mano. La acción fue confusa, porque el asistente levantó el banderín señalando la pena máxima y el arbitro lo desautorizó. 
Tras mucha igualadas, el Villalonga se hizo con el control del partido mediada la primera parte. Manejando bien la pelota.  Y llegaron los dos goles. El primero es un centro lateral de Pablo Porta que despeja la defensa grovense hacia la frontal del área, donde Manu engancha de volea y tras tocar en Ameixeiro el balón entra rozando el palo. El segundo es tras una buena circulación de balón, llega a Bisti que orienta de izquierda a derecha para disparar desde fuera del área y la pelota se cuela por el palo izquierdo de la meta defendida por Velay. Salvo una falta lateral al segundo palo a la que casi llega Nel, el Unión Grove apenas creó peligro en el primer acto.
Borja Burgos cambió de esquema tras el descanso y pasó del 5-2-1-2 al 4-4-2. Salió apretando mucho el Unión Grove pero el Villalonga se defendió bien. Sin conceder ocasiones claras. El líder realizó dos cambios, los jugadores de las dos bandas, salieron Pablo Porta por Saúl y Javi Pazos por Fonso. Los dos serían protagonistas. Saúl acabaría expulsado por dos faltas en diez minutos. Doble amarilla. El Villalonga replegó más y buscó la velocidad de Fonso y la salida en largo de Diego Blanco, que ayer se enfrentó por primera vez en partido oficial con su hermano Nel. 
En una contra, Fonso se plantó dentro del area, asistió a Diego Blanco en el corazón del área que solo tuvo que empujarla. Gol anulado por supuesto fuera de juego. 
El Unión Grove tuvo el balón pero sin crear ocasiones claras. El partido fue muriendo poco a poco hasta que en el minuto 85 se produjo la acción desgraciada. En un balón lateral que disputan Adrián Santos y el delantero Ramón. Despeja el central, que recibe un golpe de forma accidental en su rostro llevándose la peor parte. 
Tras el parón de 15 minutos hasta que llegó la ambulancia, Ramón también tuvo que abandonar el partido por el encontronazo. En los visitantes entró el portero Adrián como jugador para esos últimos instantes.
 

La lesión de Adrián entristece el triunfo del Villalonga en el derbi

Te puede interesar