Una lesión de ligamentos aparta a Ana Peleteiro de las pistas unos siete meses

Una lesión de ligamentos aparta a Ana Peleteiro de las pistas unos siete meses
Diario de Arousa-2014-10-09-035-f12492c6

Hasta ahora la carrera deportiva de Ana Peleteiro Brión había transcurrido a un ritmo vertiginoso. Siempre con el acelerador pisado. La atleta riveirense fue pasando etapas de forma meteórica y con solo 18 años ya es una de las grandes bazas del atletismo español y una firme esperanza de cara a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Pero del acelerador a fondo se ha pasado a un frenazo en seco. La triplista tendrá que estar cerca de siete meses sin competir. La culpa la tiene una grave lesión de los ligamentos de la cabeza del peroné de su rodilla izquierda. Una lesión que le obliga a pasar por el quirófano y que le hace perder toda la temporada de pista cubierta y prácticamente toda la de aire libre, aunque como mucho podría llegar al Nacional.
Fue la propia Ana Peleteiro la que comunicó la noticia a través de las redes sociales, que ella siempre utiliza para mantener informados a sus amigos y seguidores y para darles siempre las gracias por el apoyo recibido. En este caso más que nunca.

desde hace tres meses
La triplista riveirense arrastra molestias en su pierna izquierda desde hace tres meses. Molestias que le impidieron rendir a su nivel en el Mundial júnior en Estados Unidos. Y molestias que remitieron en el mes de vacaciones  (agosto) que pasó junto a sus familiares y amigos en Riveira. Pero con la vuelta a los entrenamietos regresó también el dolor y fue entonces cuando se sometió a las pruebas pertinentes y el martes le comunicaron la gravedad de la lesión. Un momento especialmente duro para ella, no en vano es su primera lesión grave en los 14 años que lleva practicando atletismo. “En el momento que el doctor me informó de lo que realmente tenía deseaba que alguien me pellizcara y me despertase de esa pesadilla, pero no, era realidad y de verdad, fue una de las peores noticias que me han dado en mi vida”. Pero pese a sus juventud Ana es una persona madura y optimista por naturaleza, de ahí que ya en frío, un día después, viese las cosas de otro modo: “Ahora que ya han pasado unas 24 horas (lo dijo ayer) ya lo veo de diferente manera y pienso que en momentos así lo peor que puedo hacer es rendirme o encerrarme en mi habitación a llorar, pero no es eso lo que debo hacer, lo que tengo que hacer es luchar más que nunca y trabajar muy duro durante estos 7 meses de recuperación que me quedan por delante y pelear contra viento y marea para que mi peroné vuelva a ser el mismo”. Su padre, José, que está en permanente contacto con Ana, asegura que tras recibir la fatal noticia su hija “estaba moi tocado anímicamente”, pero añade que “agora xa está recuperada” y entiende que este contratiempo “simplemente vai a ser unha paréntese na súa carreira”. Es más, teniendo en cuenta la cercanía de los JJ.OO incluso no duda en reconocer que de tener que haber una lesión así, mejor ahora que aún tiempo y no dentro de unos meses.

sin fecha de operación
Ana Peleteiro tiene que pasar por el quirófano, pero aún no sabe cuando. Lo decidirán los traumatólogos de la Federación de Atletismo que están llevando su lesión. MIentras tanto está recibiendo multitud de mensajes de ánimo de amigos, compañeros y seguidores, a los que ella responde con un “Gracias”.

Una lesión de ligamentos aparta a Ana Peleteiro de las pistas unos siete meses

Te puede interesar