La lesión de Zeltia empaña una increíble remontada del Cortegada

La lesión de Zeltia empaña una increíble remontada del Cortegada
Zeltia Presas se lesionó en la última jugada del partido ante el Unicaja | gonzalo salgado

La temporada bajó el telón hoy en Fontecamoa para el Mariscos Antón Cortegada con una final agridulce. A pesar de que el partido era un mero trámite sin nada jugoso en el alero, las jugadoras que entrena Javi Nogueira regalaron una increíble remontada en el último cuarto a su afición, encabezada por Adrián Alcalde, que mantiene a flote a la Peña Fondo Bar. Fue uno de esos desenlaces mágicos que dejan el regusto perfecto en el paladar de cara a la próxima campaña. Pero la victoria quedó empañada por la lesión de rodilla que sufrió Zeltia Presas en la última acción del partido. La mala suerte se cebó con la joven lucense, que tras fue trasladada al Hospital Domínguez para hacer una primera exploración del percance, que apunta a cierta gravedad.


En lo que se refiere al partido, el Unicaja hizo un primer cuarto soberbio. Con mucho acierto y una actuación destacada de forma coral. Casi todas anotaron en la primera parte, mientras su técnico hacía cambios NBA al modificar de golpe el quinteto. En el Cortegada solo las pívots Sedlakova y Wanyama sumaban, para desesperación de las exteriores. Sobre todo de Sara Gómez, al que el caprichoso aro le escupía todos los balones. Al descanso, 19-30.


El partido se puso muy cuesta arriba para el Cortegada en el tercer cuarto. Al inicio Mercy Wanyama cometió la cuarta falta, por lo que se fue al banco. Las locales no eran capaces de aguantar el pulso físico respecto a Unicaja. Y esa diferencia se reflejó en el marcador, 27-44.


“Remontadón”

Pocos en Fontecarmoa podían prever lo que sucedió en el último cuarto. Las locales ya dieron una pista al anotar un 7-0 de parcial. Fue el inicio de una remontada increíble. El Cortegada empezó a remar y a remar. Los primeros tres puntos de Sara recortaban a 5 (46-51) la diferencia en uno de los marcadores electrónicos, ya que el otro dejó de dar información útil. Un triple de Zeltia Presas y otro de Cris Loureiro acabaron por apretar las cosas. El regreso de Mercy a pista reforzó la dureza a su equipo. Y un tiro libre de Sara completaba la remontada (56-55) para gozo del respetable a falta de 49 segundos. Ambos equipos alternaron errores hasta que Mercy aseguró la 13ª victoria de la temporada desde la línea de personal. Un auténtico “remontadón” con ovación merecida de Fontecarmoa. Pero enturbiada por la caprichosa lesión de Zeltia Presas en la última jugada del curso.

La lesión de Zeltia empaña una increíble remontada del Cortegada

Te puede interesar