Lete anuncia un “lavado de cara” al Centro Galego de Vela de cara el Europeo

Lete anuncia un “lavado  de cara” al Centro Galego de Vela de cara el Europeo
diario de arousa-2019-06-28-041-9a578526

El secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa, y el presidente de la Real Federación Gallega de Vela, Manuel Villaverde, despidieron ayer  en el Centro Galego de Vela de Vilagarcía a los deportistas gallegos y canarios que parten hoy a Vilamoura para participar en el Mundial de 420 (3 al 11 de julio). La totalidad de estos regatistas participará asimismo en el Campeonato Europeo que organiza la RFGV en Vilagarcía, del 23 al 30 de julio. Entre los regatistas de encuentra el vilagarciano Jacobo García, que navega junto al coruñes Toni Ripoll por el RCN Sanxenxo.
Lete, que también estuvo acompañado por por su vicepresidente Pedro Piñeiro y por el director técnico federativo Bruno Gago, conoció de primera mano las sensaciones de los regatistas gallegos, que tras el Mundial luso regresarán a Vilagarcía para disputar el Europeo júnior de la clase.


El presidente de la Real Federación Gallega de Vela, Manuel Villaverde, destacó la labor del Centro Galego de Vela como base de entrenamientos y referencia para los regatistas, no solo los gallegos, sino también de otras comunidades autónomas y otros países que se acercan al complejo de tecnificación de la RFGV para mejorar sus capacidades. Villaverde recordó a los deportistas que el trabajo diario es fundamental para alcanzar el éxito y les deseó un buen campeonato, “sobre todo a los gallegos, claro”.


Por su parte, Lete Lasa, que saludó uno a uno a todos los jóvenes regatistas gallegos y canarios, destacó la especial relevancia del deporte de la vela, “del que en este grupo tenemos unos magníficos exponentes”. El secretario xeral para o Deporte, que prometió acercarse a Portugal si su agenda se lo permitía, dio muestras de conocer a la perfección el papel de los gallegos en las diferentes competiciones y tuvo unas palabras para las jóvenes África Alonso y María Pérez, del Náutico de Vigo, “que siguen la senda de Támara y Sofía”. También bromeó con Pedro Ameneiro (RC Náutico Vigo) y Toni Ripoll (RCN Sanxenxo).


Asimismo, Lete recordó que licitó el CGV en su anterior etapa como secretario xeral, y anunció un “lavado de cara” con motivo del Europeo júnior: “Es un centro con mucha actividad, un centro que tiene vida y eso se nota, así que le daremos un lavado de cara para presentar nuestra mejor imagen con motivo del Campeonato Europeo de 420 y 470”.

España presentará veinte tripulaciones tanta en la cita lusa como en la arousana en la clase 420 (tres de ellas gallegas)

Lete anuncia un “lavado de cara” al Centro Galego de Vela de cara el Europeo

Te puede interesar