El letón Vsevolods trata de ganarse su sitio en el Arosa del próximo año

El letón Vsevolods trata de ganarse su sitio en el Arosa del próximo año
Diario de Arousa-2017-04-07-041-4502fd89

El jugador letón Vsevolods Čamkins se entrena a prueba con el Arosa desde el miércoles. Procedente del 02 Rigas, de la segunda división letona, llegó a Vilagarcía por mediación del exutillero del club Vasilliy, que trabajó en el Arosa una temporada hace 15 años con Enrique Jiménez en la presidencia. El exempleado se puso en contacto con Manolo Abalo en diciembre, cuando el club intensificaba la búsqueda de un delantero. El letón ha tenido que esperar a que finalizase su compromiso con su club para probar suerte en España. Cerrado el plazo invernal de fichajes el pasado mes de enero, la incorporación de este jugador sería de cara a la próxima temporada siempre y cuando convenza a la comisión deportiva del Arosa durante estos diez días que estará a prueba. Tras los dos primeros entrenamientos, tanto el técnico Jorge Otero como el portavoz de la comisión Eduardo Carregal se quedaron con sensaciones positivas del espigado delantero letón. Ayer en A Lomba demostró sus cualidades para el remate, si bien Vasilliy explica que su puesto natural es el de segundo punta. 
Al margen de su presencia en los entrenos, la actualidad del equipo se centra exclusivamente en la liga. Directiva, cuerpo técnico y jugadores cierran filas. Desde el club Carregal pide ”máxima unión” entre todas las partes, incluyendo a la afición, para poner toda la carne en el asador en los seis partidos que restan de liga. “Temos que estar todos unidos, temos unha oportunidade moi bonita e trataremos de aproveitala, non temos ningunha dúbida de o que equipo vaino pelexar ata o final”.
Tras las dos derrotas seguidas, el técnico Jorge Otero no consideran que exista un bajón físico o mental en este último tramo de temporada. Básicamente, entiende que cada partido es una historia diferente y aunque en San Lázaro el equipo no estuvo bien, ante el Bergantiños sí salió contento del “esfuerzo y la actitud de los jugadores”. Si alguien confía en el equipo ese es Otero, que aunque nunca se ha referido a los árbitros al final de cada partido esta temporada, no puede evitar reconocer que “no estamos teniendo suerte en jugadas decisivas”, en alusión al gol en posible fuera de juego del Bergantiños o al claro penalti cometido sobre un Eloy que acabó en el hospital pero ya se entrena con el equipo. 
El entrenador de Nigrán recupera  a Aitor Díaz para la visita matinal del domingo a A Grela, donde espera el Silva. Manu Justo, en principio, es la única baja. Adaptarse a las reducidas dimensiones del campo, posiblemente el más estrecho de la categoría, es la mayor preocupación de un  Arosa que está “animado y con muchas ganas”.  

El letón Vsevolods trata de ganarse su sitio en el Arosa del próximo año

Te puede interesar