Levante y Rayo estarán en el I Torneo Féminas Fútbol 8

Levante y Rayo estarán en  el I Torneo Féminas Fútbol 8
Tino Buján, director del I Torneo Féminas de Fútbol 8 | mónica ferreirós

El Levante y el Rayo Vallecano se suman al Valencia como cabezas de cartel del I Torneo Féminas Fútbol 8 que se celebrará en Vilagarcía del 26 al 28 de junio, bajo la dirección de Tino Buján, que cuenta con la colaboración de Francisco Ozores, Carlos Noya y el CD Bamio, con Mari Paz Vilas como madrina de esta primera edición. De esta forma son ya tres las canteras de equipos que militan en Primera División, la Liga Iberdrola, las que estarán representadas en el Manuel Jiménez y el estadio de Fontecarmoa. El I Torneo Féminas se disputará en categoría alevín, pero se permitirá la presencia de cuatro infantiles de primer año por equipo para facilitar que aumente la participación, ya que la organización se ha marcado como objetivo “manejar una orquilla entre veinte y más de cuarenta equipos”.

Desde la organización explican que cuentan ya con 100 balones personalizados para el evento, de los cuales usarán 30 en el torneo que después regalarán al CD Bamio, los otros 70 se pondrán a la venta “en un precio aproximado de entre 3 y 5 euros” con el fin de recaudar dinero para la Asociación Pablo Ugarte.  

Y es que la parte social del I Torneo Féminas Fútbol 8 será muy imporante, con la asociación Pablo Ugarte”. Se llevará a cabo también la iniciativa “Euros por goles” que pretende que empresas y patrocinadores destinen dinero en función de los tantos marcados en el campeonato con importes que aumentarán según avancen las eliminatorias para dicha asociación que lucha contra el cáncer infantil. Además, el público podrá colaborar comprando una pulsera adicional con la entrada de coste un euro que se destinará a la causa. Las entradas por día tendrán un coste de 10 euros y el bono para todos los días será de 15 euros, mientras que los menores de 12 años accederán gratis.

Levante y Rayo estarán en el I Torneo Féminas Fútbol 8

Te puede interesar