Ley del silencio ante los 6 penaltis en contra y 8 sanciones por tarjetas

Ley del silencio ante los 6 penaltis en contra y 8 sanciones por tarjetas
Pedro Beda marcando el 1-2 del Arosa en Redondela, su sexto gol en nueve partidos de liga | juan acha

Nada tiene que ver este artículo con “La ley del silencio” de Elia Kazan, la premiada pélicula (obra maestra) con Marlon Brando de protagonista. Sino con la estrategia que se ha instalado en el Arosa ante los arbitrajes en estas primeras once jornadas de liga, saldadas con seis penaltis en contra y nueve partidos de sanción ya repartidos entre siete jugadores por tarjetas (37 amarillas en total).

La última pena máxima llegó el domingo en Redondela, con 2-3 en el marcador y una caída en el área del delantero del Choco Adrián por la que además Iago Martínez vio la tarjeta amarilla. Una jugada decisiva que provocó bastante indignación en el vestuario arlequinado y también en el propio presidente Manolo Abalo, que no daba crédito al final del partido. Pero tanto el máximo mandatario como el entrenador Rafa Sáez no quieren entrar a valorar públicamente la labor arbitral, optan por el silencio y el respeto hacia los colegiados. “Prefiero no decir nada”, fue lo que expresó Sáez en Redondela. Tampoco quiso hablar al respecto Manolo Abalo ayer desde Madrid, donde acudió junto al resto de dirigentes de equipos españoles de Tercera y Segunda B a una reunión federativa en Las Rozas. En el Arosa consideran que enjuiciar la labor de los árbitros puede provocar que el infortunio no cese.

Lo cierto es que en estas once primeras jornadas de liga el Arosa no está teniendo suerte en el capítulo arbitral. En los últimos minutos de la primera jornada ante el Polvorín, el colegiado coruñés López Vila expulsó a Pedro Beda con roja directa por decir “esto es lamentable”, según recogió en el acta. Al brasileño, que lleva 8 goles en 9 encuentros, le cayeron dos partidos de sanción, que coincidieron con las dos derrotas del equipo. El mismo árbitro el domingo en Redondela, más allá del penalti, desquició a la parroquia arlequinada con su criterio con las tarjetas, ninguna para los locales y cuatro para los jugadores del Arosa. En el caso de Trapero acarrea sanción, por ser la quinta amarilla, por lo que no podrá jugar ante el líder Ourense CF. Son ya 37 amarillas y 5 expulsiones (Pedro Beda, Suso, Raúl y Pacheco dos veces) las que suma el Arosa, que también perdió a Pedro García y a Manu Rodríguez por ciclo de amarillas.

Si bien, lo que más llama la atención es el saldo de penaltis de un equipo que está en la parte alta luchando por el play-off. Ninguno a favor y seis en contra, insólitas cifras a las que ningún otro equipo de la categoría se acerca.

El sábado, por comicios

Las elecciones generales del domingo, las cuartas en los últimos cuatro años, son el motivo que ha obligado al Arosa a adelantar a la tarde del sábado (20 horas, A Lomba) el duelo ante el líder Ourense CF. Y es que tanto al técnico Rafa Sáez como al jugador Pedro García estarán en sendas mesas electorales realizando diversas funciones en la denominada fiesta de la democracia. El cambio de fecha obligado coincidirá el sábado con la boda de Diego Sylla, a la que están invitados jugadores como Suso y Sidibé, el delegado Jose Carballo o el propio presidente Manolo Abalo. El ex delantero del Arosa, en la actualidad en el Coruxo, se casa a las 13 horas en el Lagar de Pintos, por lo que jugadores y directivos deberán compaginar el convite con el partido. Rafa Sáez sí tendrá las bajas de Róber, con un problema muscular que le tendrá varios días en el dique seco, y la del sancionado Trapero. Será el del sábado el último partido en A Lomba antes de que el lunes día 11 comiencen las obras del cambio de la cubierta de la grada de Preferencia, que se prolongarán varias semanas. El Arosa ya llegó a un acuerdo con el Portonovo para que el partido ante el Alondras del 24 de noviembre se dispute en el campo de Baltar, en Portonovo. El club todavía no sabe si podrá jugar en diciembre el siguiente partido del calendario como local en su estadio, ante el Barco.

Ley del silencio ante los 6 penaltis en contra y 8 sanciones por tarjetas

Te puede interesar