Licencia para soñar en varios equipos arousanos esta temporada

Licencia para soñar en varios equipos arousanos esta temporada
El Cambados de Luis Carro confeccionó un plantel largo y de nivel g. s.



El domingo arranca la liga en el Grupo V de Primera Autonómica Galicia con cinco representantes arousanos que comparten el objetivo de salvarse, pero que en varios casos pueden estar llamados a luchar en la zona alta. El Umia es el mejor ejemplo. Pablo Torres sigue al frente en A Bouza. Mantiene el bloque que firmó una notable temporada hace unos meses. En verano llegaron jugadores importantes, como Nacho (Portonovo), Juanjo (Arosa), Pablo Porta (Villalonga) o Pacho (Bahía). En Barrantes el equipo ilusiona, pero reina la calma. Quieren ir paso a paso porque desconocen el rendimiento que pueden ofrecer y cual será el de los demás.
Otro que repite en la categoría es el Amanecer. Será la segunda temporada de su historia en la máxima liga provincial. Continúa Ricardo Dios y prácticamente toda la plantilla que hizo una anterior campaña sobresaliente. Solo tres fichajes: Javi (Umia), Manu Expósito (Beluso) y Adrián (Céltiga). Los problemas de efectivos por motivos laborales marcaron la pretemporada. Se espera que vayan de menos a más. La segunda vuelta del año pasado fue de ascenso. Pero el objetivo es la permanencia sin apuros.
Al igual que en Vilaxoán, donde sí hubo muchos cambios. En la presidencia, en el banquillo y en el campo. Es un proyecto nuevo, con el catoirense Ches Conde como técnico. Muchos fichajes: Manu Bóveda (Zacande), Rubén Agra (Sanxenxo), David (Vilagarcía), Cano (Amanecer), Adrián Falcón (Riveira), Yago Ameneiro, Liños, Róber (Céltiga), Parracho y Coque(Céltiga juvenil), Carlos (Deiro), Rubén Gago (Amanecer) y Martín (Ciudad de Pontevedra). La plantilla es muy amplía y el rendimiento del equipo, una incógnita. Salvarse es el objetivo.
Los dos recién ascendidos parten con expectativas diferentes. El Cambados de Luis Carro conformó un plantel largo y muy equilibrado. Cuesta diferenciar a titulares y suplentes. Son 22 futbolistas de nivel, 14 siguen y llegaron 8 caras nuevas: Fran Campos (Villalonga), Iñaqui (Unión Grove), Nico (Sanxenxo), Javi Domingo (Caldas), Cheri y Gregor (San Martín), Quique Otero (Arosa juvenil) y Marcos (Choco juvenil). En Burgáns no hay prisa por ascender, pero sí mucha seriedad por hacer las cosas bien. Lo demás es cuestión de inercia. El fruto al trabajo bien hecho. Puede estar en la pelea.
La del Atlético Cuntis de Celso Couso será otra bien distinta. Con 18 jugadores (aunque tiene casi 30 en el nuevo filial que debuta en Tercera Autonómica), el objetivo es salvarse. Será difícil. Los únicos refuerzos son Ricardo Bugallo (Puebla) y Dani (Caldas). En A Ran están mentalizados para sufrir. La permanencia sería un gran éxito.

Licencia para soñar en varios equipos arousanos esta temporada

Te puede interesar