lunes 09.12.2019

El líder busca la décima ante el Racing B hoy en San Pedro

Mañana el Arousana juega en Vilaxoán con el Spórting y el Umia recibe al Dépor
El líder Viajes InterRías FF espera rehacerse a las bajas para derrotar en San Pedro esta tarde al filial del Racing de Santander  | mónica ferreirós
El líder Viajes InterRías FF espera rehacerse a las bajas para derrotar en San Pedro esta tarde al filial del Racing de Santander | mónica ferreirós

El Viajes InterRías FF busca esta tarde en San Pedro su décima victoria consecutiva en Primera Nacional, para mantenerse en lo más alto de la tabla, a costa del filial del Racing de Santander. El partido comienza a las 16.30 horas y el tecnico Luis Treviño deberá rearmar a su equipo al contar con bastantes bajas. 

Además de Eva Dios, que está en Suiza disputando el Mundial de Fútbol Sala para sordos con una selección española que pelea por acabar séptima, la delantera Catarina Machado debe cumplir sanción, Tania sufrió un esguince de rodilla en el último partido en tierras cántabras y Ani, Sara Porto y Lara son bajas por motivos personales. El filial del Racing de Santander ocupa plazas de descenso con solo 8 puntos, pero en Vilalonga muestran máximo respeto y mucha cautela ante esta cita. “Es un partido ante un club importante que vendrá a puntuar, por lo que tenemos que prepararlo a conciencia”, explica Luis Treviño.

A las 12 horas en el Municipal de Vilaxoán, debido a las obras de cambio de cubierta de la grada de preferencia de A Lomba, el Atlético Arousana se enfrenta mañana al Sporting de Gijón B. Otro filial, que está en mitad de la tabla con 10 puntos, 5 más que el equipo de Moncho Roldeiro y Nando González, que es colista. El Arousana ya pudo entrenarse en el Municipal de Vilaxoán, desde el club destacan el buen estado del nuevo césped sintético y agradecen al San Martín el trato recibido y las facilidades otorgadas. Laura y Ruzo, lesionadas, y Belén, por motivos de estudios, son bajas en las vilagarcianas. Mientras que Zaira es duda por problemas en una rodilla.

“É un rival con xente xoven, con moi bo manexo de balón que aposta por fútbol combinativo”, explica Nando González. “Tócanos xogar na casa, vimos de gañar ao Umia e dar a cara co Deportivo B, vemos que o equipo vai en progresión e queremos refrendalo esta fin de semana, co obxectivo de ir a polo partido e dar un paso ao fronte, temos que sumar de tres”.

También mañana pero por la tarde a partir de las 18 horas en el campo de A Bouza en Barrantes, el Umia afronta un partido de máxima exigencia ante el Deportivo B, tercer clasificado. El técnico Tino Buján tendrá que hacer frente a uno de los rivales más fuertes de la categoría, por calidad individual y colectiva, con bajas sensibles, puesto que Lidia y Rebeca, por motivos personales, no estarán a disposición del entrenador.

El Umia, que viene de ganar en Santander, espera hacer un buen partido a nivel defensivo para tener opciones de puntuar ante el filial herculino y salir de zona de descenso.

Comentarios