El líder recibe al Estradense con aumento de aforo a 500

El líder recibe al Estradense con aumento de aforo a 500
Julio Rey, capitán arlequinado, maneja el balón durante el último partido en A Lomba | j. l. oubiña

A Lomba respirará esta tarde (17 horas) ambiente de fútbol de verdad, al aprobar la Xunta el aumento de aforo a 500 espectadores en las gradas solicitado por el Arosa. El líder del grupo 1B de Tercera recibe al Estradense y contará con el calor de su gente para tratar de sumar la séptima victoria de la temporada, que serviría para lograr un registro que se le resiste desde que logró su último ascenso a Segunda B, el de encadenar cuatro victorias seguidas en Tercera. Han pasado 22 temporadas en la categoría sin encadenar esa racha, una estadística a la que no presta demasiada atención Rafa Sáez.

El Arosa se ha adaptado bien al formato de competición, que exige ir al máximo cada jornada porque los puntos valen su peso en oro y la liga es corta. Cuestionado sobre si hará rotaciones en el once inicial respecto al último partido en Bouzas, el técnico arlequinado no da pistas. Pedro García entra en la convocatoria de 18, por lo que la única baja es la del lesionado Jorge Fajardo. Sin tiempo para preparar el partido, el cuerpo técnico ha incidido tanto en el entrenamiento del domingo como en el de ayer en la recuperación física y el aspecto mental para superar a un duro escollo.

El Estradense fue capaz de ganar la temporada pasada en A Lomba y llega en mitad de la tabla con 10 puntos y unos números llamativos. Solo perdió dos partidos en lo que va de temporada, el primero en casa con el Barco y en O Couto ante el Ourense CF. Es el equipo más realizador del grupo, con 14 tantos, destacando el mediapunta Brais Calvo (4), y dos ex de Céltiga y Arosa, Juanín y José Piñeiro, con 3 cada uno. Y es Estradense también es el equipo que más goles ha recibido, con 15, y no fue capaz de echar el cerrojo en ninguno de sus ocho encuentros. “No es fácil adivinar que versión pueda presentar mañana”, reconoce Sáez. “El año pasado ya fue un equipo revelación, lleva muchos años con el mismo grupo de jugadores, con unos mecanismos de juego muy precisos e interiorizados, y con la dirección de Alberto Mariano que está haciendo un trabajo excelente, sacándole un rendimiento brutal a ese equipo”. Por eso apela a la concentración de sus jugadores, a los que avisa, “vamos a tener delante a un rival que maneja muchas cosas y registros y nos va a requerir un grandísimo esfuerzo”.

El Arosa tratará de alargar su racha de portería a cero, que se prolonga ya a los últimos tres partidos, pero “tratando de buscar la portería contraria desde el primer minuto”, dice Sáez, que no renuncia a su propuesta ofensiva.

 

“No vamos a especular”

El técnico visitante Alberto Mariano, que tiene la baja de Martín Vilar, advierte de que “no vamos a ir a especular a A Lomba”. A pesar de la buena marcha del equipo el técnico tiene sensaciones encontradas. “En ciertos partidos nos ha faltado madurez. Hacemos lo más difícil: presionar alto, hacer gol y estar bien estructurados. Pero estamos cometiendo errores infantiles en la parte de atrás que nos penalizan, por eso no estoy contento como entrenador con estos números”. De los 15 goles encajados por el Estradense 7 llegaron a balón parado, señala el técnico, que planteará de tú a tú el partido al Arosa. “No tenemos mucho que perder entre comillas. Vamos a ir a por el partido, igual nos caen 5 o igual ganamos, pero nuestro modelo de juego no nos permite otra cosa que salir a por la victoria. Repetir lo del año pasado es muy difícil porque el Arosa es un clarísimo candidato al ascenso, de los mejor estructurados que hay en la categoría, pero nosotros no vamos a especular”.

 

Ambientazo

Quedan solo 80 entradas disponibles de las 500 para el partido de esta tarde. Los socios y el público podrán retirarlas de 16 a 17 horas en las oficinas del club. El Arosa habilitará el acceso al campo por distintas puertas de las gradas de Tribuna y Preferencia, con el objetivo de evitar colas y aglomeraciones. Las entradas están numeradas con asiento asignado. Los socios deben presentar el carné de socio, el DNI y la entrada en la puerta correspondiente.

El líder recibe al Estradense con aumento de aforo a 500

Te puede interesar