La Liga Gallega arranca en Baiona con la regata de presentación ya puntuable

La Liga Gallega arranca en Baiona con la regata de presentación ya puntuable
La regata de presentación el pasado año se celebró en O Grove | lgt

La Liga Gallega de Traineras alza el telón hoy en Baiona con la regata de presentación que será puntuable en las tras tres competiciones: Liga A, Liga B y Liga Femenina. En juego estará la “Bandeira 525 Aniversario Concello de Baiona”. Comenzará a las 17 horas por sorteo con regata en línea en tres calles y salidas lanzadas. En la Liga A, Amegrove, Mecos Isabel, Cuca Vilaxoán, Puebla y Rianxo forman el repóker de participantes arousanos. También están Ares, Bueu, Castropol, Chapela, Coruxo, Mera y Samertolameu.
En Mecos continúa como entrenador Fran González, el objetivo es mejorar el resultado del año pasado cuando acabaron terceros en liga, y aunque han realizado pocos refuerzos, están llamados a estar en la primera tanda peleando con otros favoritos como el vigente campeón Samertolameu y el recién descendido de ACT, Ares. A priori, se presume una competición muy igualada, donde estar en la primera tanda será bastante caro. A ello aspiran también Bueu, CR Vilaxoán y Rianxo. Los vilaxoaneses, con Gelo Tarrío en la dirección, mejoraron su plantilla respecto al pasado año. En Rianxo el entrenador Alberto Hermo también mejoró la tripulación y la “Rianxeira” promete batalla. Más dudas ofrece el actual subcampeón de liga, Puebla. Perdió piezas importantes y sus sensaciones en las regatas de pretemporada distan de las del año pasado, ahora con Manuel Raúl Pazos al frente tomando el relevo de José Parada Millán “Chiqui”, será a partir de hoy ya en competición oficial cuando realmente se pueda conocer de lo que es capaz “A Carmela” esta temporada.
Para Amegrove, entrenado por Diego Cavaleiro, se presenta un año difícil en la que pelear por mejorar cada regata y tratar de continuar en la Liga A como primer objetivo y luego estar lo más arriba posible.
Cabe recordar que los dos primeros clasificados a final de liga disputan el play-off a la ACT, mientras que el último desciende y el penúltimo defiende su plaza también en un play-off.
En la liga B competirá el filial de Cabo de Cruz, cuyo primer equipo repetirá esta temporada en la Liga ACT.
Por lo que respecta a la Liga Femenina, Cabo de Cruz, Cuca Vilaxoán y Náutico de Riveira competirán junto a Perillo y Mugardos. Las ribeirenses, con Jesús Silva, son el gran rival a batir. Cabo de Cruz y Puebla unieron fuerzas y remeras para armar un equipo competitivo que además también participará en la clasificatoria a la Liga Euskotren. Vilaxoán, entrenado por el grovense Miguel Devesa, espera también hacer un gran año en las diez regatas que tiene por delante. l

La Liga Gallega arranca en Baiona con la regata de presentación ya puntuable

Te puede interesar