La Liga Gallega corona a Tirán, Puebla y Cabo en A Pobra

La Liga Gallega corona a Tirán, Puebla y Cabo en A Pobra

AD Tirán en la Liga A, CR Puebla en la B y CR Cabo en la Femenina se proclamaron ayer en A Pobra campeones de la Liga Gallega 2020. Tirán logró el título al imponerse en la última regata por delante de Samertolameu de Meira, que si bien acaba con 95 puntos como sus vecinos de Moaña se queda sin la bandera al haber ganado menor número de regatas. Ambos disputarán el play-off de ascenso a la Eusko Label Liga.

CR Vilaxoán finaliza en el tercer escalón del podio la Liga A tras ganarle la partida ayer a Bueu. Los vilaxoaneses hicieron un tiempo de 20:19,22, a 8 segundos de Samertolameu y a 17 de Tirán, superando a Bueu en 4 segundos. En la tercera plaza también se produce un empate a puntos en la general (a 73) que se resuelve a favor de los arousanos. Cabo finaliza la competición quinto, por delante de Mecos, mientras que Rianxo es octavo. Ayer Cabo fue el mejor de los tres (20:40,35) y fue quinto, con Rianxo sexto (20:57,77) y Mecos séptimo (20:59,26).

En la Liga B Cesantes se hizo con la XV Bandeira Concello de A Pobra al imponerse también en la segunda jornada con un tiempo de 20:49,18, superando en 13 segundos a Puebla. Si bien el segundo puesto de los anfitriones les dio el título de liga. A Carmela regresa a la élite del banco fijo autonómico la próxima temporada. “Seguimos facendo historia xa que esta é a nosa primeira liga”, explican desde el club, agradeciendo el apoyo de la afición durante la temporada.

A Pobra acogió ayer también la IX Bandeira Salgado Congelados de la Liga Femenina, con victoria para Cabo con un tiempo de 23:04,24, tres segundos más rápidas que Tirán, por lo que se proclaman campeonas de liga tras haber ganado cinco de las seis regatas demostrando su superioridad en la competición autonómica. l

La Liga Gallega corona a Tirán, Puebla y Cabo en A Pobra

Te puede interesar