La liga de Primera llega a la piscina de Vilagarcía con 130 deportistas de cinco clubes

La liga de Primera llega a  la piscina de Vilagarcía con 130 deportistas de cinco clubes
La piscina municipal de Vilagarcía acoge el domingo la tercera prueba de la Liga Gallega de Salvamento de Primera División | da

La piscina municipal de Fontecarmoa acoge el domingo la tercera jornada de la Primera División de la Liga Gallega de Salvamento en las categorías juvenil, júnior y absoluta. El Salvamento Vilagarcía, que ejerce de anfitrión por tercera vez en su historia desde su creación hace diez años, estará representando por 14 deportistas. Serán 130 los socorristas que se reúnan en la instalación, dadas sus limitaciones de espacio, representando a los clubes Sysca de Carballo, Salvar de Arteixo, Sasa de Sada, Umia de Caldas y los locales Salvamento Vilagarcía, que contarán con 13 nadadores de las categorías juvenil y júnior y un nadador de la categoría absoluta. No habrá público.


Se llevarán a cabo tres pruebas individuales de las cinco que componen el programa en las competiciones de invierno: 200 metros natación con obstáculos, 100 metros combinada, 200 metros supersocorrista, y los relevos 4x50 obstáculos y 4x50 obstáculos mixtos.


“Esperamos que esta xornada non sexa a última que se celebre en  Fontecarmoa”, dicen desde la directiva de un club que  sus dos anteriores pruebas organizadas fueron destinadas a que sus deportistas lograsen  marcas clasificatorias para los nacionales. “Poñeremos a dilixencia e boa disposición para que todo salga ben e podamos volver organizar outra xornada no futuro e, oxalá, xa con público nunha piscina con gradas  e amigos animando”. 

La liga de Primera llega a la piscina de Vilagarcía con 130 deportistas de cinco clubes

Te puede interesar