La Liga de Promesas llega el domingo a Vilagarcía

La Liga de Promesas llega el domingo a Vilagarcía
Diario de Arousa-2019-03-29-041-c4199b95

El Atlético Arousana organiza el domingo en el campo Manuel Jiménez la tercera jornada de la segunda fase de la Liga de Promesas Femenina, una competición que puso en marcha esta temporada la Real Federación Gallega de Fútbol con la intención de fomentar el fútbol base femenino a través de una competición a nivel autonómico. El objetivo es incrementar a corto-medio plazo elo número de licenciaas y equipos en el fútbol base femenino, lo que permitirá dividir las categorías e incluso crear también competiciones en edades infantiles y cadetes. Se trata por tanto de la a primera competición exclusiva de fútbol base femenino en Galicia y une las categorías alevín, benjamín y prebenjamín, con jugadoras de esas edades. 

Tras los éxitos de la primera jornada celebrada en Valladares y de la segunda que tuvo lugar la pasada semana en A Coruña organizada por el Orzán, llega el turno de Vilagarcía merced al Atlético Arousana. 

En la competición participan 14 equipos, entre ellos tres arousanos. Las anfitrionas del Atlético Arousana, el Umia y el Viajes InterRías FF. La Liga de Promesas arrancó en noviembre con las fases norte y sur. Esta segunda fase se juega por sistema de concentraciones por sede. En total son cuatro jornadas y una fase final. 

El domingo a partir de las 10 horas comenzarán los partidos en el Manuel Jiménez, donde se habilitarán dos campos y habrá fútbol hasta los 18 horas, con una pausa entre medias para almozar. Participan San Mateo, Mos, Rosalía A, Valladares, Umia, Victoria FC, Rosalía B, Pastoriza A, Pastoriza B, Viajes InterRías FF, Calvo Sanz, Orzán, Milagrosa y Atlético Arousana. El club anfitrión, organizador junto a la Federación, dispondrá de un speaker para amenizar los partidos, que retransmitirá a través de Facebook.

La Liga de Promesas llega el domingo a Vilagarcía

Te puede interesar