Lino López y Julio Torrado disertan en el Bouza Brey

Lino López y Julio Torrado disertan en el Bouza Brey
Las charlas serán impartidas por el psicólogo deportivo Julio Torrado y el entrenador Lino López

El ciclo formativo de Técnicos deportivos en Baloncesto del IES Fermín Bouza Brey ofrecerá esta semana dos charlas impartidas por el psicólogo deportivo Julio Torrado y el entrenador Lino López.


Así, el jueves 14 de marzo, a partir de las 10:00 de la mañana, Julio Torrado llevará a cabo una ponencia y posteriores talleres prácticos sobre psicología deportiva. El doctor en psicología, máster en psicología deportiva y miembro de la Unidad de psicología del deporte de la USC ha ejercido su labor como psicólogo deportivo en distintos equipos de baloncesto como el Obradoiro o el Pío XII, tanto en categorías de formación como en sénior. Torrado trabajará con los alumnos sobre la gestión de grupos y conflictos, dirección de grupos y toma de decisión, “herramientas tan necesarias hoy en día para un entrenador como lo pueda ser la parte técnica, táctica y estratégica”, señalan desde el centro.

El viernes 15 de marzo, de 10:40 a 12:15, en el aula de ordenadores del centro, tendrá lugar una charla a cargo de Lino López, exentrenador del Baxi Ferrol y Perfumerías Avenida de la Liga femenina (con este último disputando la Euroliga femenina), así como seleccionador nacional femenino U16 (disputando y alzándose con el Bronce en el campeonato de Europa en Lituania el pasado verano). Lino López expondrá sus ideas sobre el Princeton Offense y llevará a cabo un posterior trabajo en pista con los alumnos.


Asimismo, en un mes, nueve alumnos del Ciclo Final de Grado Medio llevarán a cabo sus prácticas en el extranjero gracias al programa Erasmus+. De los nueve, dos irán al Leicester Riders de Inglaterra, uno al Taby Basket de Suecia tres al Alba de Berlín (Alemania), dos al KK Cedevita Zagreb de Croacia y uno al Panathinaikos de Atenas (Grecia).

Lino López y Julio Torrado disertan en el Bouza Brey

Te puede interesar