Llamamiento a la afición para arropar al equipo mañana en A Illa

Llamamiento a la afición para arropar al equipo mañana en A Illa
Iago Martínez y Rafa Sáez comparecieron ayer en la sala de prensa de A Lomba para hablar de la importancia de que la afición arrope al equipo en A Illa |

El Arosa hace un llamamiento a su afición para que les acompañe y arrope mañana en el exilio de A Illa, donde recibe al Alondras en el Salvador Otero a las 16.15 horas. El central pontevedrés Iago Martínez compareció en sala de prensa ayer junto a Rafa Sáez para pedir el apoyo de la masa social, agradecer el gesto del Céltiga al dejarles la instalación y reconocer que la semana ha sido dura por el virus gripal que se instaló en el vestuario. Pacheco, todavía enfermo, y Róber, lesionado, están descartados para el partido. “El cambio de tiempo nos perjudicó a todos”, explicó el joven Iago Martínez. El portero Dieste, Suso, Julio Rey, Adrián Gómez y Javi Fontán sufrieron el virus, pero se han ido recuperando. El propio Rafa Sáez reconoció que el otoño está siendo atípico en cuanto a la incesante lluvia, que no da un día de respiro.

Pese a todo, “el equipo está bien y preparado”, dijo Iago, para afrontar la cita de mañana en un terreno de juego de dimensiones similares al Manuel Jiménez, donde entrena habitualmente el Arosa, y con un césped en mejor estado que el de A Lomba.

Enfrente estará un Alondras que lleva siete jornadas sin perder y se ha situado séptimo. En el Arosa ven el partido como una oportunidad de quebrar la clasificación y distanciar a su rival, al que dejaría 9 puntos por detrás en caso de victoria. “El Alondras es un equipo fuerte, que va en progresión y los resultados están ahí”, dijo Iago, que disfruta de su segunda temporada en el Arosa y está teniendo continuidad las últimas jornadas ante las bajas de compañeros de la defensa y el centro del campo.

Después de tres empates seguidos, en el vestuario ambicionan una victoria. “Es importante ir sumando puntos, el equipo lo está haciendo, aunque ya va siendo hora de sumar de tres”, dijo en el joven defensa sub 23, que considera que el Arosa de este año es mejor que el de la temporada anterior. “A nivel táctico y de calidad lo veo mejor que el del año pasado”. Para derribar al Alondras, la bestia negra del Arosa en las últimas temporadas, Iago apunta “al trabajo defensivo” como cuestión primordial. “Si defiendes bien vas a ganar”, sentenció. El Arosa está ilusionado y confiado en su inmediata adaptación al Salvador Otero, donde el año pasado ganó al Céltiga en un notable partido. “Nuestro estilo de juego va a ser el mismo, si el campo lo permite vamos a poder jugar”. Iago aplaude la iniciativa del club de fletar un autobús gratis para que todos los aficionados puedan acompañar al equipo mañana. La mayoría se desplazarán en su coches particulares. “En nuestro campo de A Lomba vienen normalmente mil personas y llenar el campo de A Illa sería muy importante para ganar”, declaró el futbolista.

El club anunció ayer a Miguel Ángel Iglesias Anido, con experiencia en clubes como Sárdoma, Choco, Alertanavia (Preferente) y Rápido de Bouzas (Segunda B), como entrenador de porteros reemplazando a Iago Farto.

Llamamiento a la afición para arropar al equipo mañana en A Illa

Te puede interesar