Llega a O Pombal el Agustinos con un potente juego exterior

Llega a O Pombal el Agustinos con un potente juego exterior
El Xuven vuelve a jugar mañana en liga en casa | g. salgado

El Xuven recibe mañana en O Pombal (18 horas) al Agustino Leclerc, que llega con un balance de dos victorias y dos derrotas. Los leoneses renovaron bastante su proyecto esta temporada en Leb Plata. Jorge Álvarez tomó el relevo de Ángel González en el banquillo, después de que Agustinos acabase decimoprimero el pasado año con 13 victorias y 17 derrotas. Los cambios en la plantilla también fueron sensibles, pero continúa el MVP del equipo, Jose Antonio Medina. El base gaditano lidera un juego exterior con mucho potencial en el rival del Xuven. Medina promedia casi 14 puntos por partido. Está secundado por el joven de 18 años Álvaro Sanz (10,5 puntos y 4,5 asistencias) y por el gallego Antón Bouzán (7,8 puntos).


Los leoneses tratan de imponer un ritmo alto de juego tanto en ataque como en defensa, corriendo siempre que tienen ocasión. En la posición de alero tienen a Manu Vázquez, también de tan solo 18 años y que la pasada temporada jugó en Basket Navarra.Promedia 8,5 puntos y 6,5 rebotes.
El máximo anotador de los leoneses es el ala pívot norteamericano Andre Norris, que la pasada temporada estuvo en Clavijo. Norris hace más de 14 puntos de promedio. En el juego interior destacan Donovan Smith, un 2,06 que está haciendo más de 11 puntos y 7 rebotes, y con el esloveno Kavas, que estuvo en Cáceres el pasado año en Leb Oro y es el “veterano” de la plantilla con tan solo sus 25 años.

Llega a O Pombal el Agustinos con un potente juego exterior

Te puede interesar