Lluvia de medallas y tres récords para la comarca

Lluvia de medallas y tres récords para la comarca
El equipo absoluto del Club Acuático Umia, durante la primera jornada de celebración del campeonato | cedida

El Club Acuático Umia y el CNS Vilagarcía han brillado en sus respectivas participaciones en el Campeonato Galego Junior, Juvenil y Absoluto, logrando los caldenses revalidarse como terceros en la general, imponerse como campeones gallegos en sénior, un total de 22 medallas y un nuevo récord gallego. Los vilagarcianos, por su parte, regresaron con más de una decena de preseas y dos récords autonómicos.

El Umia se hizo con cuatro de sus medallas en categoría juvenil: Lidia Aboy en 100 socorrista fue bronce y en 100 aletas, plata. En los relevos llegó una plata en lanzamiento de cuerda masculino (Rubén González y Miguel) y otra en 4x50 tubo masculino (Rubén, Martiño, Miguel y Hugo). En categoría júnior Dani y Anxo se hicieron con otra plata, en cuerda masculina. Finalmente, en categoría sénior, llegó el mayor número de medallas, un total de 17: En 200 obstáculos, la plata de Antía García (2,19,39”) y el bronce de Ana Abal (2,39,61”). En 100 combinada, el oro y récord gallego de Antía con 1,13,88” y el bronce de Ainoa con 1,27,19”. En hombres, victoria y marca personal para Álex Piso (1,12,28”). En 100 aletas llegó el segundo oro para Antía con 54,89”. En hombres, plata y marca personal para Álex (51,88”). En 200 super socorrista cayó el tercer oro para Antía (2,31,7”) y un bronce para Ainoa (2,48,12”), además de plata y marca personal para Álex (2,27,39”). En 50 rescate Antía ganó su cuarto oro con 36,04”.

En relevos el club logró tres oros, dos platas y un bronce. Además, en la clasificación final, fue campeón gallego absoluto femenino, subcampeón masculino y campeón gallego sénior.

En cuanto al CNS Vilagarcía, además de superar la decena de medallas, logró varios trofeos que lo situó entre los tres primeros clubes gallegos (juvenil y júnior) y dos récords gallegos batidos por Daniel Vicente y uno por partida doble en la prueba de 200 supersocorrista.

En la prueba de 100 metros combinada de salvamento juvenil, Yago Vicente se hizo con el metal dorado al parar el crono en 1,16,5”, sacándole casi un segundo de ventaja al segundo.

De nuevo Yago Vicente, se impuso en la prueba de 200 natación con obstáculos con un tiempo de 2,16,3”, seguido de su compañero Pedro Costa que fue plata. En categoría femenina, Laura Touceda se hacía con la medalla de bronce al finalizar la prueba en 2,34,8”. En 200 metros supersocorrista Yago Vicente consiguió el bronce al parar el crono en 2,34,6”. En 4x50 natación con obstáculos el club se distanció en más de tres segundos del segundo clasificado y se hizo así con la medalla de oro.

En júnior, Daniel Vicente en la prueba de 200 metros natación con obstáculos finalizó en 2,10,43”, tiempo que le hizo ganador de la medalla de oro, batiendo de nuevo el record gallego que él mismo ostentaba. Aroa Suárez fue oro en 100 metros socorrista, al finalizar en 1,08,62”. En 50 remolque de maniquí júnior llegó un tercer puesto para Daniel Vicente con 35,02” .El pódium lo copó en el segundo puesto, Aroa Suárez (2,56,62”) y en el primero Daniel Vicente Ferreira, que pulverizó el crono con 2,22,25”, que le otorgó el récord gallego júnior pero también absoluto, es decir, la mejor marca registrada de la historia del socorrismo gallego. El club se proclamó segundo mejor equipo juvenil masculino y júnior femenino y tercer mejor júnior y juvenil en la clasificación conjunta. 

Lluvia de medallas y tres récords para la comarca

Te puede interesar