Lluvia de preseas para el Olimpic en Moaña

Lluvia de preseas para el Olimpic en Moaña
El Olimpic obtuvo nueve preseas en Moaña


El Campeonato Vila de Moaña 2017 de Taekwondo ha dejado grandes resultados para varios clubes de la comarca. Mientras que el Olimpic de Vilagarcía obtuvo un oro, una plata y siete bronces, el Kido Sport de Sanxenxo se llevó a casa dos oros, dos platas y tres bronces.
Concretamente, los deportistas del club vilagarciano que lograron las preseas fueron, en la modalidad de técnica: Aroa Paulos Lodeiro, bronce en alevín femenina; Marcos Mera Barcala, bronce en cadete masculino; en cadete femenino, Mar Fernández Canosa, plata; Cristina Pintos Rey, bronce, y Antía Millán Pérez, mismo metal.
Ya en la modalidad de freestyle, en infantil masculino Jaime dos Reis Padín fue oro y Nicolás Oliveira García fue bronce, mientras que en cadete masculino Marcos Mera Barcala obtuvo también otro bronce. Misma presea que en infantil femenino se llevó Sara Fernández Canosa.
En lo que respecta al equipo de exhibición, no pudo competir por la lesión de dos de sus integrantes. El Club espera recuperarles para el nacional que se celebra en Marina D´Or el 7 de diciembre.

Club Kido
En el mencionado torneo, en el que participaron más de mil  taekwondistas de 47 clubs, el Kido también logró grandes resultados. Los de Sanxenxo participaron en la competición con ocho deportistas en combate y con una taekwondista en la modalidad de técnica y freestyle.
En la categoría absoluta de combate, Alba Vidal logró el oro tras realizar dos peleas de gran calidad y ganar con superioridad en la final. En cadete, Antía Sánchez llegó a la final y perdió en el último segundo por un punto, consiguiendo la plata. Por otro lado, Christian Silva perdió en semifinales y se quedó con el bronce. En la categoría precadete, Unai Aguín ganó tres combates y consiguió el primer puesto e Iván Piñeiro perdió en semis por diferencia de dos puntos y consiguió el bronce.
El competidor más pequeño en categoría infantil, Carlos Marcelo Garrido, llegó a la final, pero no consiguió superar al otro competidor, logrando así una plata. En frestyle, Silvia Filgueira se quedó en el tercer puesto, haciéndose con un bronce.
Ahora el club se prepara para el próximo evento, el Campeonato de España de clubs que se celebrará en Castellón el próximo puente de la Constitución.
Desde el Concello, el edil de Deportes de Sanxenxo, Jesús Sueiro, destacó que “es un orgullo tener unos competidores locales de este nivel” y quiso felicitarlos por los éxitos conseguidos en este campeonato. “Ahora a por el siguiente”, concluyó Sueiro.

Lluvia de preseas para el Olimpic en Moaña

Te puede interesar