Lograr al menos un triunfo, objetivo del Cortegada en Córdoba y Málaga

Lograr al menos un triunfo, objetivo del Cortegada en Córdoba y Málaga
El técnico del Javi Nogueira se marca como objetivo ganar uno de los dos partidos este fin de semana en tierras andaluzas| Gonzalo Salgado

El Mariscos Antón Cortegada afronta este fin de semana un doble compromiso en tierras andaluzas. La expedición voló a primera hora de la mañana a Málaga, donde establecerá su cuartel general. Desde allí se desplazará esta tarde a Córdoba para medirse a las 18 horas al Milar Córdoba Baloncesto Femenino en la pista del Colegio Maristas. Un rival que es sexto en la tabla con un balance de 8 victorias y 5 derrotas, el doble de triunfos de las vilagarcianas, que tienen un partido menos.


Hasta última hora de la noche de ayer el técnico Javi Nogueira no sabía si iba poder contar con todas sus jugadoras, ya que la incidencia del covid ha sido un quebradero de cabeza las últimas semanas para el equipo. De las que arrastraban molestias físicas, tanto Cris Loureiro como Andrea Ríos están recuperadas. Sobre el rival de esta tarde Nogueira destaca su juego interior, en el que la húngara Zsofia Licskai y la senegalesa Aya Traore suponen dos grandes amenazas. Son las máximas anotadoras del equipo, con una media de 17 puntos y 14 puntos por partido respectivamente. “Basan mucho su juego en estas dos jugadoras”, dice Nogueira, que ya padeció a la húngara en el partido de la primera vuelta en Fontecarmoa, donde las cordobesas ganaron 60-70 y Licskai hizo 19 puntos y 12 rebotes, mientras que la veterana Traore, con una gran trayectoria en LF, no jugó.


Nogueira también destaca a la base Carlota Menéndez y a la escolta portuguesa Catarina Barreiros. “Es un equipo que me gusta como juega, muy dinámico y son muy atrevidas. Tienen dos cincos que abren mucho el campo porque tiran bien de tres”, explica el entrenador del Cortegada.


Una vez terminado el duelo de esta tarde a la expedición vilagarciana le espera hora y media por carretera para regresar a Málaga, donde mañana a las 12 horas juega en la localidad de Alhaurín de la Torre ante el equipo local en partido adelante a la jornada 16ª. Un rival que es colista y ha ganado solo un partido en lo que va de liga, al Melilla.


“Se reforzaron con una pívot senegalesa, que era la posición en la que tenían carencias. Es un equipo que presiona bien y muy alto, por lo que no nos podemos dormir. Aunque en Fontecarmoa le ganamos de muchos puntos, la distancia se la cogimos en el tercer cuarto”, advierte el técnico. “En su pista casi todos los equipos sufrieron aunque al final ganaron”.


Al entrenador le preocupa como se adapten sus jugadoras a la exigencia del fin de semana, con madrugón y partido hoy, unido al partido en la matinal de mañana. “Lo que me importa es como vayamos a llegar nosotras. Va a ser un fin de semana duro”. El objetivo que se marca Javi Nogueira es el de ganar al menos uno de los dos partidos para tener tranquilidad clasificatoria y aumentar la ventaja sobre los tres últimos clasificados.

Lograr al menos un triunfo, objetivo del Cortegada en Córdoba y Málaga

Te puede interesar