A Lomba acoge en abril tres partidos del Europeo Sub 19

A Lomba acoge en abril tres partidos del Europeo Sub 19
A Lomba acogió hace dos años el regreso de la Selección Gallega Absoluta y en tres semanas albergará una competición internacional UEFA | GONZALO SALGADO

El campo de A Lomba acogerá tres partidos de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa Femenino Sub 19 el próximo mes de abril. Vilagarcía compartirá la sede con Santiago del grupo cuatro de la ronda élite en el que España será la anfitriona y compiten también República de Irlanda, Serbia y Hungría.

El miércoles 3 de abril el campo de A Lomba acogerá el duelo entre Hungría e Irlanda a partir de las 13 horas. Por la tarde, a las 18.30 horas, el estadio Vero Boquete de San Lázaro disfrutará del debut de España Sub 19, actual campeona de Europa de la categoría, ante Serbia. La segunda jornada de esta fase de clasificación en la que participan 28 selecciones divididas en siete grupos y diferentes sedes, se disputará el sábado 6 de abril. De nuevo a las 13 horas A Lomba albergará el partido entre Irlanda y Serbia, por la tarde en Santiago España se medirá a Hungría.

La tercera y última jornada será el martes 9 de abril. Los dos partidos se jugarán de forma simultánea a las 18.30 horas. En A Lomba se cruzarán Serbia e Hungría, y en Santiago España se enfrentará a Irlanda. La Federación Española, a través de la Federación Gallega, organiza esta ronda clasificatoria de la UEFA de un torneo en el que España buscará ganar su tercer título consecutivo tras haber llegado a las últimas cinco finales. En juego se ponen siete plazas para la fase final que se celebrará en Escocia del 16 al 28 de julio de este año. Los siete campeones de grupo se unirán a la anfitriona Escocia en la fase final, en la que aparte del título continental se pondrá en juego la clasificación para la Copa del Mundo Sub 20 de la FIFA.


El pasado verano España Sub 19 se proclamó campeona de Europa en Suiza al superar en la gran final a Alemania y hace dos años también ganó el título en la fase final disputada en Irlanda del Norte. En la selección española, que dirige Pedro López, juega la futbolista pontevedresa Teresa Abelleira, que milita en el Deportivo.
La Federación decidió que España jugase sus tres partidos de esta fase en Santiago porque el césped del Vero Boquete de San Lázaro se encuentra en mejores condiciones que el de A Lomba, que la pasada semana visitaron para inspeccionar varios miembros de la delegación irlandesa. El campo vilagarciano acogerá cuatro partidos en menos de una semana, puesto que el Arosa juega en casa el domingo 7 de abril, fecha en la que recibe al Barco.
Las cuatro selecciones estarán concentradas en Sanxenxo (Hotel Carlos I Silgar y Gran Talaso Hotel Sanxenxo) desde el día 2 y durante semana entera.
Para A Lomba no será nuevo acoger partidos internacionales. En el mes de mayo del año 200 acogió un partido del Campeonato de Europa Absoluto también femenino que enfrentó a España y a Francia. Además en diciembre de 2016 el campo vilagaciano donde juega el Arousana acogió el regreso de la Selección Gallega Absoluta, en un amistoso ante Catalunya que presentó un ambientazo en las gradas. Vilagarcía, ciudad natal de la futbolista internacional Mari Paz Vilas, prosigue su relación con el fútbol femenino. l

A Lomba acoge en abril tres partidos del Europeo Sub 19

Te puede interesar