domingo 20.10.2019

A Lomba confía en ver hoy una mejor versión del Arosa frente al Silva

“Estamos en la obligación de hacer un buen partido”, dice Rafa Saéz ante 
un rival muy compacto en defensa
Pedro Beda liderará el ataque local esta tarde en A Lomba  | gonzalo salgado
Pedro Beda liderará el ataque local esta tarde en A Lomba | gonzalo salgado

Esta tarde el Arosa recibe al Silva (18 horas) en su tercer partido de liga en A Lomba, donde tiene una asignatura pendiente. Y es que en la memoria de los aficionados arosistas sigue latente el último partido en casa, con derrota y juego irregular ante el Estradense. El propio Rafa Sáez es consciente de la importancia de que el equipo conecte con la afición. “Estamos en la obligación de hacer un buen partido, de transmitir emociones, de que el equipo contagie esa sensación de querer hacer y de ir a por los rivales con esa voluntad de hierro. Es el equipo el que tiene que tirar de la afición”, explica el entrenador local.

El Arosa encontró el camino en As Pontes a la victoria y a las buenas sensaciones solo hace una semana, ese último precedente le da confianza y seguridad para afrontar la reválida de hoy en A Lomba. “Si algo nos dejó contentos el otro día fue el resultado y el nivel de juego que exhibió el equipo, acorde a lo que se le tiene que pedir y exigir”.

Enfrente estará hoy el Silva, un clásico los últimos años de la categoría, que llega invicto con una victoria y tres empates. Su técnico, un Javi Bardanca que cumple su decimoprimera temporada en el club, ya puede contar con el último fichaje, Jacobo Lazcano, que llegó esta semana del Choco. La otra novedad en la convocatoria es Souto, mientras que se quedaron fuera de la lista Xusto, Jorgé Tomé, David Prieto, Loic-Jordan, Rafita y Joao Paulo. “Va a ser el partido de la paciencia”, dice Rafa Sáez acerca de un rival que actúa con defensa de cinco jugadores. “Tenemos que jugar con inteligencia, ir metro a metro ganándole el partido al Silva, sin descuidarse porque aunque tiene un talante defensivo por acumulación de jugadores ha marcado en sus cuatro partidos”. 

Sáez apunta al balón parado como uno de los mayores peligros del rival y ensalza a su homólogo Javi Bardanca, “de los mejores de la categoría, lleva muchos años defendiendo una plaza complicada en un club que se regenera todos los años y siempre sobrevive a las situaciones límite”.

“Tenemos 18 titulares”
El juvenil Raúl fue la gran novedad en el once del Arosa la semana pasada en As Pontes, pero no la única. Jorge Sáez, por ejemplo, no jugó ni un minuto. “El Arosa tiene 18 titulares, puede jugar cualquiera y puede ser suplente cualquiera”, explica Sáez, que tendrá que hacer el cambio obligado del sancionado Pacheco, lo que permite a Iago volver a la lista. “Cada partido tiene una lectura”, dijo Sáez el viernes en la rueda de prensa previa al partido, sin dar demasiadas pistas sobre la alineación. “Hay que afrontar los partidos en función propia pero también pensando de que manera puedes neutralizar al rival, tenemos buenos recursos y puede jugar cualquiera. Lo más importante es tener las ideas claras a nivel mental por lo que requiere el partido, afrontarlo con paciencia, puede atragantársenos porque mientras el rival no se desgaste va a mantener una consistente defensiva importante”. Tras un mes de liga se espera un versión mejorada del Arosa respecto a anteriores citas. El buen momento por el que atraviesa Pedro Beda, la continuidad que empieza a tener Róber o la disponibilidad de Cissoko cargan de argumentos y alernativas a un equipo cuya lunar está siendo su falta de contundencia defensiva.

Comentarios