A Lomba se prepara para recibir el regreso de la Selección Galega

A Lomba se prepara para recibir el regreso de la Selección Galega
Louzán y Alberto Varela presentaron el evento deportivo G. Salgado

 

Ocho años después, la Selección Gallega Femenina volverá a jugar y lo hará en A Lomba. Ayer, el alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela; el presidente de la Federación Galega de Fútbol, Rafael Louzán, y representantes de Arosa, Atlético Arousana y A Banca, acudieron a la presentación del encuentro, que tendrá lugar el 22 de este mes a las 19 horas contra la Selección de Cataluña.
Louzán empezó su intervención asegurando que “como comprometeramos, a Selección Galega feminina volve a escena e faino nunha das cidades que foi berce do fútbol, polo que estamos encantados”. El presidente de la FGF reconoció que “esta singladura durou oito anos porque a veces o que parece doado non o é, pero poñendo empeño, vontade, iniciativa e ganas, consíguese”. Asimismo, quiso agradecer tanto a los patrocinadores como a Arosa, Atlético Arousana y Concello de Vilagarcía su predisposición para permitir que se celebre un evento de estas características: “Pensamos en Vilagarcía polo mérito que ten o traballo que o fútbol feminino fai nesta comarca e neste Concello”.
Por su parte, Alberto Varela agradeció a la FGF “que sempre mire para Vilagarcía e que apoie un partido de tanta importancia.Dende o primeiro momento tivemos claro que este era o sitio idóneo e, ademáis, as xogadoras obrígannos a mirar para elas porque empuxan moi forte”. En el mismo sentido se expresó el representante de A Banca, Víctor Vázquez, quien aseguró que la entidad apoya el deporte de base y que “xa que o fixemos ca Selección masculina, era obrigado estar ca feminina”. Como espectador deseó “que o espectáculo sexa o mellor e, se gañamos, mellor”.

precio simbólico
Las entradas para el partido se podrán adquirir en el propio estadio de A Lomba, en las oficinas del Arosa o en las de la Federación, en Pontevedra. Según confirmó Rafael Louzán, quien animó a todo el público a acudir al choque, los tickets serán gratuitos para los menores, mientras que los adultos pagarán “unha aportación simbólica”, cinco euros, para reducir el volumen de gastos “que dende a FGF decidimos afrontar porque Galicia ten un potencial no fútbol feminino que merece que se poña en escena a nivel nacional e internacional”. El presidente de la Federación Galega de Fútbol agradeció a la Selección catalana que acuda a A Lomba y confirmó que la gallega devolverá esta visita a mediados de 2017. En cuanto a presencias relevantes, está confirmadas las de Mari Paz y Verónica Boquete, si bien el resto del plantel se dará a conocer en sucesivas semanas.
Alberto Varela, por su parte, aseguró que el estadio está sufriendo reformas “de ornato que lle facían boa falta” tales como pintado para lucir en perfecto estado el día 22.

A Lomba se prepara para recibir el regreso de la Selección Galega

Te puede interesar