miércoles 18.09.2019

López: “Imos tentar que o Arosa estea incómodo todo o partido”

El técnico destaca el nivel de identificación de afición y equipo en el Boiro este difícil año

López: “Imos tentar que o Arosa estea incómodo todo o partido”

Tras los excesos del paso por Segunda B y una deficiente gestión la temporada pasada en Tercera, el CD Boiro fue rescatado este verano por un grupo de socios, aficionados y empresarios que dieron un paso adelante aplicando una economía de guerra ante una galopante deuda para garantizar la supervivencia del club. Con Marcos Yáñez “Changui” como presidente, desde el principio tuvieron claro que el proyecto pasaba por lograr el máximo nivel de indentificación entre afición y equipo. 
La nueva directiva diseñó una plantilla con máximo protagonismo de la cantera y futbolistas de la zona, y también rescató a otros con pasado en el club. El mando en el banquillo se lo dieron a Rubén López, que atesora una importante trayectoria en O Barbanza en el propio Boiro, Puebla o Taragoña. Concienciados para hacer frente al reto mayúsculo de salvar la categoría dadas las circunstancias, el Boiro ya ha logrado que todas las partes implicadas remen en la misma dirección. 
El domingo se presentan en A Lomba para medirse al Arosa en el derbi por excelencia en la actualidad entre los dos márgenes de la Ría. Será el segundo test del exigente Tourmalet boirense. “É un partido bonito, nós estamos contentos porque en Barraña respírase fútbol e na Lomba pasa o mesmo”, explica el entrenador visitante. 
“É un partido que gusta, con xogadores que estiveron nos dous bandos e planteis novos, o Arosa é o equipo que maís rápido se adaptou aos cambios e a nova filosofía do seu adestrador, por iso está onde está”. Contra lo imaginado por muchos, el Boiro arrancó la temporada de forma excelente, 13 puntos de los primeros 21 en juego, pero luego llegó un bache de cuatro derrotas seguidas, del que salió el domingo al poner contra las cuerdas al vigente campeón Compostela (1-1).
“Temos moi claro que debemos xerar partidos incómodos para os rivais. Cada partido para nós é unha oportunidade para saber que podemos estar aquí”, analiza López, que fue el entrenador de una de las mejores generaciones de la cantera boirense de los últimos años, logrando el ascenso la Liga Nacional, con presencia en el primer equipo actual con Carlitos Silva, Elier, Brais, Juan García y Mario. “O tempo apremiou, na confección do plantel buscouse un perfil de xente que viñera a crecer, iso deunos ilusión. O clube agora mesmo é un sitio de oportunidades, xente nova que pode labrarse un futuro na Terceira”. También incorporaron a jugadores de la zona de equipos vecinos, como Fran, Toño o Pablo Vidal, sumándose a un bloque de experiencia que forman Rodri, Cardeñosa, Paco Allo, Borja o el propio Changui. Manú y Ángel, con pasado en el Dépor, y Lezcano, formado en el Pontevedra, acabaron de redondear el equipo.
El Arosa se encontrará el domingo un Boiro combativo. “Imos tratar de facerlles dano para que estén moi incómodos todo o partido”, avisa el entrenador boirense, que tiene las bajas de Anxo, Álex Teira y Brais, y la duda de Paco Allo. 
Hay un aspecto que preocupa al entrenador de Barraña, los goles encajados. El Boiro solo echó el candado a su portería en uno de sus doce encuentros y le valió para ganar en Somozas. “Temos que mellorar iso, hai que disminuir os goles en contra, non se trata de replegarse e defender, senón aproveitar as cousas positivas que teñen os nosos xogadores para sorprender ao Arosa”.

Responsabilidad
En la plantilla son conscientes de que el club libra todavía una dura pelea para sanearse y continuar en Tercera es fundamental para garantizar ingresos para su sostenibilidad. “A directiva fixo o seu traballo para sacar o clube adiante, agora tócanos a xogadores e adestradores” .

Comentarios