Los cimientos del fútbol grovense

Los cimientos del fútbol grovense
plantilla juvenil del unión grove que milita en la primera categoría juvenil provincial y al que dirige el exjugador del club breixo serantes

 Cuando hace unos años se llevó a cabo la fusión entre el Deportivo Grove y el Anduriña, sus principales impulsores, entre los que se encuentran el actual presidente del Unión SD de O Grove, Nel Otero, consideraban que los mayores beneficiados de la medida iban a ser los niños y jóvenes del municipio. Y no debían estar muy equivocados porque la cantera del Unión Grove ha ido creciendo cuantitativa y, sobre todo, cualitativamente hasta convertirse en un referente en la comarca arousana en lo que a fútbol base se refiere.

Desde aquel momento los responsables del club entendieron que todo futuro de la entidad debía pasar por el trabajo de cantera. Ya por entonces se atisbaban problemas económicos que luego se concretaron en una deuda que todavía se está arrastrando, aunque ya casi liquidada. Los primeros años de la fusión fueron realmente difíciles y fue ahí donde la cantera comenzó a jugar un papel decisivo. Fueron los jugadores de la casa a los que recurrió el club para salir del pozo en el que se había metido. La apuesta quedó definida y la presencia de muchos jugadores canteranos en el primer equipo, ahora de nuevo en Preferente, incluso algunos todavía en edad juvenil, es el mejor reflejo de que en O Grove tienen muy claro que su continuidad pasa por los jóvenes. Los cimientos están puestos y son fuertes y desde ahí se construye una casa segura y estable que permita afrontar las dificultades y los retos que se presentan ahora y en años venideros en un fútbol cada vez con menos ayudas públicas y privadas.

El club cuenta con un equipo juvenil, otro cadete, dos infantiles, y también en las categorías de los más pequeños (alevines, benjamines y prebenjamines), además de una escuela para niños de 4 y 5 años que entrenan con los prebenjamines.

 

Los cimientos del fútbol grovense

Te puede interesar