Los liceístas Martínez y Bugallo logran el título

La cuarta jornada del Campeonato de España de 420 que se celebra en Vilagarcía consolidó a los locales Pedro Martínez y Luis Bugallo como campeones absolutos de España así como campeones juveniles. Tras una regata inmejorable en el que sumaron cuatro primeros puestos parciales, con un 6º y un 3º en las dos primeras mangas del día, conquistaban el título a falta de una prueba por realizar. Ponen de esta forma un broche de oro a los cuatro días de competición en los que se mantuvieron permanentemente en lo alto de la tabla, aguantando la presión ejercida por sus inmediatos rivales. Sus compañeros Adrián Domínguez y Calixto Abalo, también del Liceo Casino, consiguen el subcampeonato juvenil así como una plaza en el equipo nacional para disputar el europeo en Gales. A estas dos embarcaciones hay que sumar la de Álvarez y Rodríguez que también se ganaron representar a España en el mundial de Valencia.

El sol finalmente se dejó ver en la Ría de Arousa y las embarcaciones navegaron con un viento entre 12 y 15 nudos, oscilante del 200 al 220. Las condiciones fueron inmejorables para concluir la competición. Cabe destacar la actuación del Comité de Regatas que sacaron adelante las doce pruebas programadas pese a que las condiciones metereológicas estos días fueron todo un desafío.
Hoy se cierra el evento con la celebración del Campeonato de España por equipos de Autonomías. El equipo gallego estará formado por estas tres tripulaciones junto con Ávila y Calvo del Club Náutico de Portosín. n

Los liceístas Martínez y Bugallo logran el título

Te puede interesar