Los Paz confirman su extraordinaria progresión y ya son líderes en Hyeres

Los Paz confirman su extraordinaria progresión y ya son líderes en Hyeres
los hermanos paz están realizando su mejor competición desde que forman equipo en la clase 49er

Los Paz han dado con la tecla. Han encontrado el rumbo correcto y ya son líderes en la prueba de la Copa del Mundo que se está disputando en Hyeres (Francia). Los vilagarcianos van viento en popa y a toda vela. Se han encontrado a sí mismos y están dispuestos a no parar. Después de la extraordinaria jornada del miércoles en la que ascendieron hasta la quinta posición tras conseguir un primero y un tercero, ayer confirmaron su meteórica progresión (el martes por la tarde ocupaban el puesto 22) con otra victoria parcial y un tercero que les han llevado directamente al liderato de la regata cuando solo resta una jornada de las series finales y la Medal Race para la que solo se clasifican los ocho mejores y todo indica que ahí estarán los arousanos.

Las previsiones decían que ayer iba a hacer viento, pero al principio le costó entrar a Eolo e incluso el Comité tuvo que esperar para dar la salida. Pero finalmente hubo viento de entre 12 y 16 nudos. No comenzaron demasiado bien los hermanos Paz y se tuvieron que conformar con un puesto 18 que ahora mismo es su decarte. Pero se repusieron de inmediato y en la segunda manga lo hicieron todo perfecto y lograron su segundo triunfo parcial en Hyeres, siendo los únicos del Grupo Oro que lo han logrado en las rondas finales. Y para completar el día Antón y Carlos firmaron un magnífico tercer puesto que les ha llevado directamente al liderato.
La trayectoria de los Paz es inversamente proporcional al otro equipo español, el de los hermanos Alonso. Ellos también estuvieron líderes pero ahora han caído a la novena plaza e incluso está en serio peligro su clasificación para la Medal Race.
El equipo arousano tiene 31 puntos, solo uno más que los británicos Fletcher y Alain y ya cuatro más que los alemanes Heil y Ploessel.
Ahora el objetivo es mantener hoy ese puesto de privilegio en la última de las rondas finales clasificatorias, aunque les bastará con acabar entre los ocho primeros para meterse en la gran final del sábado.

Los Paz confirman su extraordinaria progresión y ya son líderes en Hyeres

Te puede interesar