Lúa Piñeiro asciende al Top 16 del ranking olímpico y continúa lanzada hacia Río

Lúa Piñeiro asciende al Top 16 del ranking olímpico y continúa lanzada hacia Río
06/05/2012. 18/10/2011. 30/09/2011. 28/03/2011. Deportes. Taekwondo. La caldense Lúa Piñeiro acude al Open de Holanda.

Lúa Piñeiro marcha imparable en la carrera olímpica hacia los Juegos de Río. La caldense logró este fin de semana el triunfo en el Open de Suiza, al derrotar a la local Victoria Unt (19-1), a la checa Iveta Jirankova (7-4), a la polaca Jagoba Ulfig en el punto de oro, y en la gran final a la croata Petra Matijasevic por 9-5. Una medalla de oro en otro Open G-1 que le permite sumar 10 puntos de cara al ránking mundial del peso olímpico de menos de 67 kilos. Aunque la clasificación se hará pública en unas semanas, este nuevo éxito catapulta a la taekwondista de Caldas al top 8 del ránking mundial y al top 16 del ránking olímpico.
Lúa inició la temporada con menos de 40 puntos cerca del puesto 30 del ránking olímpico, pero sus continuados éxitos en Suiza (oro), Alemania (oro), España (plata), Túnez (bronce) y Holanda (rozó las medallas pero sumó) le han proporcionado muchos puntos que le catapultan al top 16 del ránking olímpico, algo muy importante de cara a la clasificación directa para Río 2016, puesto que a finales de 2015 las 6 primeras de este ránking tendrán billete asegurado sin necesidad de competir en el preolímpico.
Lúa Piñeiro se ha convertido en una clara apuesta de la Federación Española de Taekwondo y del COE para estar en Brasil dentro de dos años. La caldense atraviesa por un excelente momento de forma en todos los sentidos. No solo a nivel físico y técnico, también a nivel mental. En ello influye mucho el trabajo que está realizando en Pontevedra al lado de Luis Casais. El nivel de confianza de la deportista de 27 años es notorio y lo demuestra en cada Grand Prix donde se reúnen los 32 mejores por categoría.
La temporada para Piñeiro todavía atraviesa su parte central. Va lanzada en la carrera olímpica y el próximo semestre será clave para posicionarse en un lugar del ranking que le permita lograr el billete directo a Río el próximo año. En la primera semana de julio afrontará otro WTF World Grand-Prix Series 1, será en China. En agosto competirá en Astana (Kazajistan), en octubre en Manchester. Su gran objetivo será el de meterse entre las 8 mejores del ranking que se enfrenten en diciembre en México.
Lúa Piñeiro está inmersa de lleno la carrera olímpica, va lanzada mediada esta temporada. El sueño de la taekwondista caldense de estar en Río empieza a ser cada vez más real, si bien todavía queda un largo camino por recorrer que parece dispuesta a afrontar con determinación. La Federación Española también así lo entiende, con el respaldo que le está mostrando y que la caldense devuelve con sus excelentes resultados en forma de puntos en cada Gran Prix.

Lúa Piñeiro asciende al Top 16 del ranking olímpico y continúa lanzada hacia Río

Te puede interesar