El Xuven, insaciable, apurará sus opciones de gozar del factor cancha en el play-off

El Xuven, insaciable, apurará sus opciones  de gozar del factor cancha en el play-off
Joel en una acción el sábado en el fortín de O Pombal g. salgado

 

El Xuven de Cambados jugará el martes 28 de abril su primer partido del play-off de ascenso a Leb Oro. Donde y contra quien está por decidir en las dos últimas jornadas de Leb Plata. El presidente Jorge Castiñeiras reconoce que “lo ideal” sería medirse al Marín Peixegalego, por ahorrar costes de desplazamiento. Pero esa opción ahora mismo “está muy difícil”. Tendrían que acabar los dos gallegos sexta y quinto. A esta última plaza aspira un ambicioso Xuven, porque otorga el factor cancha en la eliminatoria que se decide al mejor de tres partidos.
También es complejo conseguirla, pero por ambición no será. “Tenemos que jugar las dos jornadas con la obligación de ganar los dos partidos, hay que ir a por ese objetivo” comenta Jorge Castiñeiras.  El “presi” es insaciable, pero también reconoce lo logrado hasta la fecha. “Es producto de un trabajo que empezó hace 9 años, toca disfrutarlo, el otro día jugamos mal y lo sacamos adelante. El equipo se lo cree y hay confianza”. Castiñeras aplaude la labor de los técnicos con detalles como el del sábado con Sergi Quintela. “Cuando se fichó fue para jugar, no de relleno, que le dé la responsabilidad al chavalito de 18 años es acorde a nuestra filosofía”.
El Xuven tiene dos pruebas fuego antes del play-off. El sábado visita al Ceba Guadalajara, tercer clasificado, y acaba la liga regular en casa ante el cuarto, el Zornotza. En el vestuario, como es habitual, evitan cábalas. En la directiva son inevitables, conscientes de lo que hay en juego a nivel económico por los gastos adicionales que supondrá el play-off. El Xuven, para gozar del factor cancha y acabar quinto, necesitaría hacer otras dos machadas. Y es que tiene por delante a una victoria y average al Lucentum.  Está difícil, pero es un nuevo reto que ilusiona a un club con asombrosa facilidad para marcarse ambiciosos objetivos y no parar de crecer

El Xuven, insaciable, apurará sus opciones de gozar del factor cancha en el play-off

Te puede interesar