jueves 26/11/20

Lúa Piñeiro compite en Corea dispuesta a remontar en la carrera olímpica

taekwondo  open g-2

Se ponen en juego puntos importantes para el ránking que da acceso directo a Río

Lúa Piñeiro ya está en Corea para afronta el G-2	D.A.
Lúa Piñeiro ya está en Corea para afronta el G-2 D.A.

g. s.  
caldas

La taekwondista caldense Lúa Piñeiro afronta su participación en el Open Internacional de Corea, que se disputa desde hoy en la ciudad de Gyeongju. Piñeiro, en el peso de  menos de 67 kilos, tiene por delante un reto importante en un torneo que tiene categoría G-2, por lo que están en juego muchos puntos para seguir escalando posiciones en el ránking olímpico de cara a los Juegos de Río.
La deportista caldense acumula semanas de preparación, competiciones y viajes. Puesto que inició el pasado 22 de junio su concentración en Madrid antes de partir a China para participar en el Grand Prix Suzhou. La caldense, que llegaba en un estado de forma excelente en lo físico y en lo anímico quedó apeada de la lucha por las medallas ante la campeona china en un combate que finalizó con un marcador de 8 a 10. Un resultado que frenó su espectacular progresión en la carrera olímpica hacia los Juegos de Río.
Sus triunfos en el Open de Suiza y en Alemania, así como la plata en el Open de España y el bronce en Túnez (bronce) le catapultaron al top 16 del ránking olímpico, algo muy importante de cara a la clasificación directa para Río 2016, puesto que a finales de 2015 las 6 primeras de este ránking tienen el billete asegurado sin necesidad de competir en el preolímpico. Piñeiro espera volver a tomarle el pulso a la carrera olímpica a partir de mañana en Corea, donde está exenta en el primer combate. Debutará con la ganadora del duelo entre la campeona de Jordania y una coreana. Será una tarea dura dado el alto nivel dos competidores, pero Lúa afronta el reto con máximo optimismo y muy bien preparada. Junto a Lúa Piñeiro estará en Corea otra gallega, se trata la  viguesa Andrea Rica (ahora como fisioterapeuta). n

Comentarios