Lua Piñeiro da otro paso hacia Río 2016 al rozar el oro en el Open de Alejandría

Lua Piñeiro da otro paso hacia Río 2016 al rozar el oro en el Open de Alejandría
Diario de Arousa-9999-99-99-999-b844d661

 

Lúa Piñeiro Devesa sigue avanzando con paso firme en el camino hacia los Juegos Olímpicos de Río 2016. La taekwondista caldense tiene un exigente calendario, con cuatro grandes competiciones internacionales que comenzó este fin de semana en Alejandría (Egipto) y que continía en este próximo en Luxor (también en el país de las pirámides). Luego le quedarán Suiza y Holanda. Y el arranque de este ciclo de campeonatos internacional no podía haber comenzado mejor. Bueno, sí podía porque a Lúa se le escapó el oro por los pelos. La deportista del Natural Sport de Riveira consiguió la medalla de plata en Alejandría después de haber perdido en la final con la vigente campeona del mundo, la francesa Haby Niare. Pero es que perdió en el punto de oro después de empatar 4-4 en el tiempo reglamentario.  
Previamente la caldense había derrotado con enorme autoridad a la holandesa Van Baare por un contundente 6-0.
Al ser el de Alejandría un Open del máximo nivel (Grupo 1) solo acceden las mejores del ranking mundial. En -67 kilos femenino fueron seis las elegidas y esta plata, rozando el oro, permite a Lúa seguir sumando puntos muy importantes para hacerse aún más fuerte en la clasificación mundial y de ese modo tener más opciones de ganar una plaza para los Juegos de Río, incluso sin necesidad de pasar por el torneo preolímpico.
Lúa recibió muchas felicitaciones, incluídas las de la Federación Galega de Taekwondo, su club actual, el Natural Sport de Riveira, y el club donde se formó como deportista, el Olimpic de Vilagarcía.

Lua Piñeiro da otro paso hacia Río 2016 al rozar el oro en el Open de Alejandría

Te puede interesar