Lúa Piñeiro logra el bronce y más puntos en Pontevedra

Lúa Piñeiro logra el bronce  y más puntos en Pontevedra
Diario de Arousa-9999-99-99-999-b2ca64e9

 

La taekwondista caldense Lúa Piñeiro se colgó el bronce en el Open de España celebrado este fin de semana en Pontevedra. Un G-1 de altísimo nivel competitivo en el que Lúa estuvo a la altura de las circunstancias apoyada por su gente. En el peso olímpico de menos de 67 kilos,  Lúa superó con facilidad a su primera rival, la deportista de la Federación de Baleares, Leonor García (23-4). En cuartos de final afrontó un complicado combate ante la británica Lauren Williams y se cumplió el guión esperado. Durísimo combate que se decidió en el último segundo del punto de ouro, en una acción con suspense que parecía no querer subir al marcador. Al final, 1-0 para la caldense que accedió a las semifinales. Se midió a la eslovena Franca Anic (que fue finalmente sería la campeona), Lúa cedió por un marcador de 4-0.
En el mismo pese la viguesa Katia Calvar también se plantó en semifinales y se colgó el bronce. Perdió contra la representante de Egipto (9-6).
Para Lúa el bronce le permite engordar su casillero de puntos del ránking mundial en su carrera olímpica hacia Río. La caldense afrontó el Open de España con la preparación enfocada al Campeonato del Mundo que tendrá lugar del 12 al 18 de mayo en Cheliábinsk, Rusia. Se juega 120 puntos que sumar para la carrera olímpica, pero sobre todo el seguir dentro del plan de becas ADO  del CSD. Los Juegos Europeos que se disputan en junio en Bakú (Azerbayán) y los Grand Prix de Moscú en agosto, Turquía en septiembre y Manchester en octubre son las otras grandes citas para la arousana esta temporada.

Lúa Piñeiro logra el bronce y más puntos en Pontevedra

Te puede interesar