Lúa Piñeiro, a por más puntos para el ránking mundial en Suiza

Lúa Piñeiro, a por más puntos para el ránking mundial en Suiza
Diario de Arousa-2015-03-05-037-e62cf924

 

La diputada provincial Begoña Estévez recibió ayer a la  taekwondista Lúa Piñeiro para rendirle reconocimiento por los éxitos logrados en lo que va de temporada, tras su título de campeona de España en el peso olímpico de menos de 67 kilos y su reciente segundo puesto en el Open de Alejandría en Egipto. Begoña Estévez le comprometió el apoyo de la Diputación a la vez que le hizo entrega de obsequios y material deportivo. La caldense cuenta con la Beca ADO este año gracias a que finalizó entre las ocho primeras en el Mundial de México. Si bien precisa de más ayuda institucional para hacer frente al carrusel de competiciones internacionales que afronta prácticamente casa semana, en las que trata de sumar puntos para poder clasificarse de forma directa para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Lúa, formada en el Olimpic de Vilagarcía y que pertenece en la actualidad al Natural Sport, viaja este fin de semana a Suiza para disputar un Open G1, donde se ponen en juego otros diez puntos para el ránking mundial. Piñeiro está entre las 32 mejores de esta ránking. A final de año las 6 primeras tendrán asegurado su pasaporte a Río. Sin apenas tiempo para entrenar, viajará la próxima semana a Eindhoven para competir en el Open de Holanda.  No puede renunciar a ninguna de estas competiciones por la necesidad de engordar su casillero de puntos del ránking mundial. Incluso viaja costeándose sus gastos a alguna de estas competiciones internacionales.
Lúa, a sus 27 años, sueña con poder estar en los Juegos y está trabajando muy duro en el CGTD a las órdenes del técnico Jesús Benito. Entre todos los desafíos que tiene por delante esta temporada destacan los Juegos Europeos, donde se ponen en juego 40 puntos, y sobre todo el Campeonato del Mundo, tanto por los 120 puntos para el ránking como por la importancia de mantener la Beca ADO.

Lúa Piñeiro, a por más puntos para el ránking mundial en Suiza

Te puede interesar