El lucense Pablo Abuín ficha como ayudante de Manu Santos

El lucense Pablo Abuín ficha como ayudante de Manu Santos
El técnico cuenta con experiencia en formar a jóvenes jugadores twitter



Pablo Abuín, ingeniero de Obras Públicas, lucense y de 28 años será la próxima temporada ayudante de Manu Santos al frente del Xuven Cambados.
Así lo anunció ayer el club, señalando como principales puntos fuertes de Abuín su capacidad de trabajo y su entusiasmo, virtudes que les hicieron apostar por su idoneidad para incorporarse al cuerpo técnico del equipo cambadés. Pablo Abuín procede del Estudiantes de Lugo, donde se formó como jugador y entrenador y donde el año pasado entrenó al 1ªDivisión Sénior.
El director deportivo del club, Manu Felpeto, señaló que “encaja en nuestra filosofía porque procede de un club de cantera por lo que tiene experiencia en el trabajo de formación de jóvenes jugadores y como la estructura de la plantilla del Xuven está formada por gente joven pensamos que puede aportar mucho”.El club contactó con él a raíz de que Abuín hizo el año pasado el curso de entrenador superior con Alberto Rodríguez, coordinador de la cantera.
Manu Santos se encontraba ayer en un campus en Sarria con él y con esta incorporación el cuerpo técnico está terminado. El Xuven espera ahora confirmar el de algún jugador más.

El lucense Pablo Abuín ficha como ayudante de Manu Santos

Te puede interesar