Lucía Ageitos se cuelga dos oros en el Nacional

Lucía Ageitos se cuelga dos oros en el Nacional
Diario de Arousa-2019-10-24-042-f986d52c

La joven ribeirense Lucía Ageitos, de tan solo 7 años, fue una de la grandes protagonistas del Campeonato de España de Formas de Boxeo Infantil celebrado en el pabellón del colegio San Narciso de Marín por The Thunder Team en colaboración con la Federación Gallega de Boxeo. La púgil consiguió los títulos nacionales de Sombra y Manoplas, por lo que finalizó tercera en la general del Nacional en categoría prebenjamín. 

Lucía, que se inició en la escuela deportiva municipal de la mano de Israel Benítez en A Fieiteira, pertenece también a la Escuela de Boxeo El Canario que dirige el propio técnico tinerfeño.  El Canario, que cuenta con más de un centenar de licencias, fue distinguido como mejor club de boxeo gallego del año 2018 por la Federación Gallega. Su labor de formación se refleja en la evolución y resultados de deportistas como la joven Lucía Ageitos Martínez, que también está en el club de natación ribeirense. 

Encantada desde que probó la disciplina de boxeo, la ribeirense ya ha sido campeona gallega en su primer año de competición. El sábado también estuvo cerca del título nacional tras sus excelentes actuaciones. En Sombra, disciplina en la que los niños realizan desplazamientos por la zona de ejecución  lanzando directos, crochés y ganchos, así como defensas y contragolpes, fue oro nacional. 

También en la modalidad de Saco o Manoplas, en la que Lucía también fue la mejor realizando desplazamientos y diferentes golpes contra las manoplas de su entrenador. Si bien, a la ribeirense le penalizó su actuación en Comba, a pesar del alto grado de dificultad en los saltos que realizó sobre la cuerda, recibió una puntuación que no le permitió subirse al podio y la dejó tercera en la clasificación general, por detrás de Sofía Soto del Team Thunder y de  Eire Prego del Ludus Box Artabrum. Lucía todavía repetirá en categoría prebenjamín la próxima temporada.

Su compañera de club Kyra Estevez también se subió al podio en Marín en la modalidad de Sombras en categoría alevín, al ser tercera y colgarse la medalla de bronce.

Lucía Ageitos se cuelga dos oros en el Nacional

Te puede interesar