Lucía Villanueva, séptima y diploma en el Nacional

Lucía Villanueva, séptima y diploma en el Nacional
La gimnasta, en una actuación anterior | biqueira

El Club Biqueira de Gimnasia Rítmica de O Grove llevaba ocho meses sin competir debido a la pandemia. Esta semana volvió a los tapices de la mano de la joven Lucía Villanueva, que consiguió un séptimo puesto y diploma en el Nacional Base Individual, disputado en Valencia.

La gimnasta obtuvo el meritorio puesto frente a otras 88 deportistas que competían en su misma categoría, puntuando 11.550 en una tabla que lideró la catalana Gisela Berzosa (13.300).

Fue un diploma de gran sacrificio, no solo en lo deportivo. Detrás hubo meses de incertidumbre, de parón en la actividad habitual del club y entrenamientos, suplidos con sesiones on-line o con actividades sin contacto.

 

Pruebas Covid

Además, para poder acudir al campeonato en tierras valencianas, la comitiva desplazada desde O Grove tuvo que someterse a las correspondientes pruebas Covid. Así, se hicieron previamente el test la gimnasta Lucía Villanueva, la entrenadora Beatriz Graña y la presidenta María del Carmen García. Tras conocer los resultados favorables, la expedición emprendió rumbo a Levante, donde el lunes por la tarde tuvo lugar la actuación de la gimnasta del club meco. Conocidos los resultados, las felicitaciones no tardaron en llegar.

Lucía Villanueva, séptima y diploma en el Nacional

Te puede interesar